Gobierno Bolivariano garantiza cupo universitario a más de 350 mil bachilleres


En el Congreso ?vía online- con la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) participaron estudiantes de varias instituciones del país para fortalecer el tema de la inclusión educativa
Maduro Guerra resaltó la importancia de garantizar que ningún bachiller quede sin cupo universitario

Prensa (MPPE/ 29.07.20).- El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jorge Pérez, participó en el Congreso vía online con la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y la Federación Bolivariana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM) en el marco de la nueva educación a distancia que forma parte del Plan Pedagógico Cada Familia Una Escuela, un encuentro donde participaron estudiantes de varias instituciones académicas en todo el país para fortalecer los temas de inclusión educativa.

"Este congreso se dio por distintas vías para llegar las propuestas; la semana pasada realizamos las fases municipal y estadal. Se ha logrado el mayor número de inscritos en el SNI gracias al esfuerzo de la OBE y la FEVEEM. Para nosotros es un logro haber tenido una promoción de más de 350 mil estudiantes que tienen garantizado su cupo universitario", señaló el viceministro.

Engerly Cueva, presidenta de la FEVEEM, resaltó que se ha venido realizando un trabajo articulado en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación antes de implementarse la modalidad de educación a distancia. El objetivo de este plan es garantizar que los estudiantes tengan una educación gratuita y de calidad como lo ordenó el presidente Hugo Chávez.

"Lo importante es que hemos tenido al presidente Nicolás Maduro al frente y no ha tenido miedo. Hemos visto a jóvenes participando en el plan cada familia una escuela trabajando en sus municipios y en sus estados. El proceso de educación a distancia ha estado monitoreado desde que arrancó para que no se desanimen. Estamos en un proceso de aprendizaje; al principio no sabíamos cómo trabajar esta modalidad, pero con el tiempo lo logramos", dijo Cueva.

Por su parte, César Trómpiz, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, destacó que "es importante que el vocero por salón de la FEVEEM es el núcleo de solidaridad en el liceo, en la escuela, para poder conectar con el compañero que no pueda recibir todos sus insumos para estudiar".

Asimismo, Trompiz invitó a los estudiantes "a la celebración del 21 de noviembre, tenemos que hacer una celebración a lo largo y ancho del país, de la victoria de la Revolución al servicio de la educación de nuestro pueblo", dijo Trómpiz.

Este congreso también contó con la participación del constituyente Nicolás Maduro Guerra, quien afirmó que "seguimos avanzando en el Registro Electoral que cierra hoy, debemos garantizar como organización que los muchachos que estén en edad de votar participen. Debemos garantizar como organización política que los muchachos se inscriban en el Registro Electoral Permanente".

En referencia a la educación, Maduro Guerra resaltó que es de gran importancia garantizar que ningún bachiller quede sin cupo en la universidad y a pesar de los problemas que está enfrentando el país actualmente, seguirán trabajando por la calidad educativa de los estudiantes.

Finalmente, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Jorge Pérez, reconoció el esfuerzo de los jefes de las Zonas Educativas, y de las comunidades educativas que dieron el respaldo a este encuentro de la FEVEEM. "El empoderamiento de Sistema Nacional de Ingreso nos ha ayudado a tener el registro de los estudiantes más destacable de todos los años", enfatizó.

Foto: MPPE

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -