"Trocheros" y "Fiesteros" son causantes del incremento de los casos de COVID-19 en el país


El presidente, Nicolás Maduro, afirmó que es necesario redoblar las medidas de protección al pueblo. "Tenemos un problema, aunque estamos a tiempo de atajarlo", reconoció
"Esta es una batalla de todos", exclamó el líder del Socialismo Bolivariano

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/26.07.20).- Los casos de Coronavirus en Venezuela se han elevado como consecuencia de las personas que ingresan al país a través de pasos ilegales, "trochas" y por quienes al relajar las normas de prevención, hacen fiestas y reuniones en sus casas durante la cuarentena radical.

Así aseguró este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una videoconferencia sostenida con representantes de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, en la cual recordó que desde el mes de mayo denunció la aparición de los llamados "trocheros" al territorio nacional.

"Aún siguen entrando los "trocheros" al territorio nacional y ellos son los responsables del contagio en las principales ciudades del país. Estamos combatiendo esta irregularidad, y hemos logrado contener un poco su ingreso. Estamos legalizando a los venezolanos que quieren regresar, además de hacerles las respectivas pruebas de descarte del virus y brindarles atención integral", explicó.

En ese contexto, tras proyectar un video testimonial publicado en la cuenta Twitter, de la periodista de Telesur, Madelein García, sobre el caso de un connacional que ingresó ilegalmente por el estado Zulia, afirmó: "todos los días salen a la luz las pruebas de los que hemos venido denunciando desde mayo respecto a los planes del gobierno colombiano de dañar a los migrantes venezolanos y contagiar a Venezuela".

Además, el Mandatario Nacional alertó que es necesario redoblar las medidas de protección de la salud del pueblo, y afirmó: "Tenemos un problema, aunque estamos a tiempo de atajarlo", al tiempo que exhortó a los "rumberos", a postergar la diversión para cuando pase el peligroso virus.

Añadió que 70% de las personas contagiadas en las entidades ubicadas en el nivel uno (Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira, Táchira y Distrito Capital) se infectaron en fiestas y reuniones. "Mientras más "rumbas" más Coronavirus en su familia, comunidad y estado. Hace falta mucha conciencia para que el pueblo logre prevención del COVID-19", sostuvo.

"86% de las personas que contestaron la encuesta de salud del Sistema Patria están muy preocupadas y un 14% están despreocupados, y por esta minoría pagan las consecuencias todos los venezolanos. Esta es una batalla sostenida entre todos y si todos nos ponemos las pilas y paramos la indisciplina social, las celebraciones, el "trocherismo" lo lograremos", argumentó.

El Jefe de Estado citó como ejemplo, la cifra que registra la ciudad de Caracas donde hay 1.746 casos activos. "El virus está corriendo en las calles y se ubica donde menos uno cree, y la gente se contagia por relajar las medidas de protección, por quitarse la mascarilla y confiarse del amigo, de familiar, y esto ha motivado el crecimiento de contagios".

"Entre todos podemos cortar la cadena de transmisión del virus, podemos lograrlo, aún estamos a tiempo, ya vendrán mejores tiempos y podremos "rumbear" y viajar, a nosotros nos gusta bailar y recorrer el país, a pesar de que sabemos que los opositores extremistas están entrenando francotiradores en Colombia para matarme y hacerse del poder", expresó.

Por otra parte, preguntó: "¿Qué pensarían ustedes si vieran a Maduro haciendo marchas, actos, concentraciones y bailando en fiestas? Dirían que soy loco, igual dirían sobre mi esposa, Cilia Flores de Maduro", al tiempo que indicó que el problema de salud del Coronavirus trasciende lo político, social, económico. "Nos declaramos militantes de la vida, del amor y la vida. Esta es una batalla de todo el mundo", precisó.

Críticos del Padre Numa

Con relación al tema de los "trocheros", el presidente constitucional, Nicolás Maduro, rechazó las reacciones y críticas injustas de un grupo de prelados de la Iglesia Católica, contra los comentarios expresados hace una semana por el padre Numa Molina, durante su misa; a la vez que aseguró que si no fuera por la pandemia se reuniría con todos para pedir que trabajen juntos por el bienestar de los venezolanos.

"Ojalá que como muestra de cristianismo y solidaridad, ellos prestaran las instalaciones de sus recintos religiosos y sus conventos, para darles el pan al prójimo e ingresar a las personas con COVID-19, para recibir allí sus tratamientos, en especial, aquellas que regresan contagiadas desde el extranjero. No hacen nada por ayudar y proteger al pueblo, sólo criticar", aseveró.

Asimismo, hizo un llamado como devoto de Jesucristo y profundo cristiano: "aquí está mi mano extendida para todos los prelados que critican al padre Numa, vamos a darle amor y apoyo a los necesitados. Vamos a unirnos, dejen la peleadera, no es tiempo de conflictos inútiles".

Sentenció: "tengo moral para exigir que nos unamos, porque me dedico las 24 horas del día a atender al pueblo venezolano, haciendo de tripas corazón para traer las medicinas que necesitan desde diferentes países del mundo".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -