Entrega abnegada y valentía de Livia Gouverneur es un faro de luz para la juventud patriota


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, resaltó el "gran espíritu combativo" de la lideresa juvenil, quien fue la primera mujer asesinada durante la lucha armada en Venezuela
Livia se convirtió en el rostro de las luchas insurgentes de América Latina

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/14.07.20).- Livia Margarita Gouverneur Camero es ejemplo de "entrega abnegada y valentía es un faro de luz para nuestra juventud patriota", afirmó este martes, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

En tal sentido, el presidente Maduro, expresó: "Celebramos 79 años del natalicio de la heroína y mártir del pueblo, Livia Gouverneur. Lideresa con un gran espíritu combativo que luchó por la construcción del Socialismo".

"¡Livia Vive!", enfatizó al final del trino, al referirse a la líder social, militante del Partido Comunista de Venezuela, estudiante de psicología, en la Universidad Central de Venezuela, quien nació el 15 de julio de 1941, en la parroquia San Agustín de Caracas y fue abatida bajo el mandato de Rómulo Betancourt, a los 20 años de edad, el 1 de noviembre de 1961.

Livia fue una joven humilde, luchadora, alegre, amante de la lectura, el teatro y la poesía, y activista política quien observó con admiración el derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez y la llegada de la Revolución Cubana; participó en el movimiento campesino y cultural, en la Juventud Comunista de Venezuela, y en la Asociación de Estudiantes de Psicología de la UCV.

El 1 de noviembre de 1961, Livia se convierte en la primera mujer asesinada durante la lucha armada en Venezuela. Sus retos fueron velados, en medio de una impactante movilización popular, en la sede de la Universidad Central de Venezuela.

Foto:@NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -