Gobierno Bolivariano realizó décima tercera jornada de desinfección y limpieza para combatir el COVID-19


Un ejército de más de 150 mil personas participan en la labor de la Misión Venezuela Bella, con el objetivo de mantener a raya el COVID-19 en el país
"Tú eres una pieza clave en este combate ¡Cuento Contigo", señaló Erika Faria, desde Parque Carabobo

Prensa (ICA-AVN/ 08.07.20).- La presidenta del Órgano Superior de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, informó que este miércoles arrancó la 13ª jornada de desinfección, limpieza y embellecimiento en el territorio nacional.

Faría señaló que en todo el país se realizan estas jornadas, no solamente en las áreas públicas, sino también en oficinas e instituciones del país.

"El objetivo de las más de 800 mil jornadas realizadas en las últimas 13 semanas a nivel nacional, es sensibilizar al pueblo en cuanto a la desinfección y su mantenimiento. La lucha es colectiva", sostuvo.

"Tú eres una pieza clave en este combate ¡Cuento contigo!", señaló Faria desde la Plaza Parque Carabobo, en Caracas, donde destacó que los trabajos de la Misión a su cargo son ejecutadas por un ejército de 150 mil personas conformadas por Protección Civil Nacional y Municipal, además, de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio tricolor (GMBNBT), también se suman alcaldías y gobernaciones.

Faria destacó la labor de las Brigadas Comunitarias de Trabajo y Producción (BRICOTP), a quienes se les dotó de implementos para realizar jornadas diarias de desinfección en todo el país.

En 177 Municipios del país, se han ejecutado los planes de la Misión Venezuela Bella, incluyendo: iglesias, parques bulevares, plazas, mercados populares, centros de salud, urbanismos, Base de Misiones, paradas de autobuses y el Sistema de Transporte, en general.

Punto y círculo de Plaza Caracas incluyó al CNE

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, lideró la jornada en la Plaza Caracas que incluyó las instalaciones y espacios del Consejo Nacional Electoral.

"La Misión Venezuela Bella está en el Consejo Nacional Electoral (CNE) haciendo punto y círculo con instituciones que hacemos vida en los alrededores de la Plaza Caracas con el objetivo de recuperar esta plaza simbólica para Caracas, recuperando las jardinerías y espacios públicos para el disfrute de los venezolanos", precisó.

Aseguró que conjuntamente con la Misión Árbol coordinan trabajos de embellecimiento y recuperación de espacios. "La distribución de plantas fortalecen las jornadas de embellecimiento que impulsa el Gobierno nacional", indicó.

En Caracas, este miércoles, la jornada de limpieza y desinfección de Venezuela Bella, también se realizó en la Casa de Alimentación, de la Comuna Victoria Socialista, en Antímano, al oeste de la capital; el Hospital de Niños J.M. de Los Ríos; la Estación de Servicio La Vialidad, en el Terminal- La Bandera, la Base de Misiones de Paz, en Quinta Crespo, entre otras.

Las jornadas de limpieza y desmalezamiento, también continuaron en las comunidades de Acarigua, estado Portuguesa, trabajo que se realiza en perfecta articulación con la alcaldía del municipio Páez y el poder popular organizado.

Igualmente, las actividades de desinfección se realizaron en el Urbanismo Brisas de Maiquetía, en la parroquia Urimare, estado La Guaira y, en la Urbanización William Lara, del estado Miranda.

Foto: @MVzlaBella

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -