Más de 6 millones de personas en todo el mundo se han operado con la Misión Milagro


El Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, reconoció la labor del equipo de la Misión Milagro, creada el 8 de julio de 2004, en el marco del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela
El programa de salud visual humanitario cumple 16 años al servicio de los pueblos del mundo

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/08.07.20).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, reconoció este miércoles al equipo de la Misión Milagro, programa socialista y humanitario que desde el 8 de julio de 2004 a la fecha ha operado a más de 6 mil personas, en el marco del Convenio Cuba-Venezuela, suscrito por los lideres revolucionarios y presidentes de las respectivas naciones hermanas, Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, para la protección de la salud visual del pueblo y del mundo.

En tal sentido, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, expresó en su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro: "Felicito al gran equipo de la @Mision_Milagro por su cumpleaños. Son 16 años llevando en alto este modelo de salud solidario y humanista de Fidel y Chávez, que ha permitido atender y devolverle la vista a más de 6 millones de hermanos latinoamericanos y caribeños".

"¡Vamos por más!", añadió en el mismo trino presidencial que acompañó de un micro audiovisual en el cual se proyectan imágenes de las consultas médicas y exámenes realizados, en el cual el cual el Comandante Chávez narra: "Fidel le puso ese nombre Misión Milagro porque es como un milagro, volver a la vida, a la vista, volver a la salud de millones de seres humanos que el capitalismo condena a una sub-vida o una vida sub-humana".

"En cambio la salud en el socialismo, no es la ausencia de enfermedades, no, es un estado de plenitud física, espiritual, mental, integral, de salud preventiva, salud social, salud moral de un pueblo. Eso significa que estamos en presencia de una Revolución, nuestra Revolución. Así es la Misión Milagro, no es tiempo de quedar ciego, no es tiempo de morir; es tiempo de ver, es tiempo de la luz, es tiempo de vivir", expresó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En el video, agrega el Mandatario nacional, Nicolás Maduro, que "la Gran Misión Milagro es la única operación humanitaria de salud, creado por el ALBA, por Fidel y por Chávez que ha llegado a casi 7 millones de latinoamericanos y caribeños de todo nuestro continente. La salud tiene que estar en el centro de nuestro esfuerzo de la construcción de la nueva Venezuela Socialista. La salud pública gratuita, y de calidad universal, con guerra económica, con bloqueo y persecución financiera mantenemos la inversión".

"Médicos y médicas gracias", escribió el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Vale resaltar que desde su creación, la Misión Milagro ha operado a pacientes de distintos problemas oculares en toda América, en especial, a las personas de bajos recursos.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -