Jefe de Estado envió condolencias al pueblo zuliano por fallecimiento del padre Vidal Atencio


El presidente Maduro calificó al sacerdote como "un ser humano excepcional, de profunda fe cristiana y defensor incansable de las luchas del pueblo"
Venezuela lamenta la muerte del padre Vidal Atencio quien permaneció al lado de las causas justas

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/08.07.20).- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter, expresó sus sentidas condolencias al pueblo zuliano y a sus familiares por la lamentable pérdida física del Padre Vidal Atencio, a causa del COVID-19.

Al respecto, agregó en su cuenta @NicolasMaduro: "Un ser humano excepcional, de profunda fe cristiana y defensor incansable de las luchas del pueblo. ¡Un gran Abrazo a sus familiares y seres queridos!".

El Padre Vidal, quien falleció en el Hospital Universitario del Municipio Maracaibo, capital de la entidad occidental, tras abandonar la vida eclesiástica de más de 26 años, en el 2014, se desempeñó como secretario de Asuntos Agropecuarios de la Gobernación del estado Zulia y se perfilaba como posible candidato para las elecciones parlamentarias de este año.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta Twitter del gobernador del Zulia, Omar Prieto, la tarde de este martes.

"Lamentamos informar la dolorosa partida física del Padre Vidal Atencio; hombre luchados de las causas justas, un guerrero de la vida con intachable conducta cristiana. Siempre estarás entre nosotros en cada lucha y en cada triunfo. Hasta la victoria SIEMPRE amigo!!!", señala el mensaje que en poco tiempo se replicó en redes sociales, donde también se pudieron leer manifestaciones de solidaridad con familiares y amigos.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, escribió: "Colgó su sotana, pero nunca sus ideales. Hemos perdido un gran luchador y extraordinario comunicador", al tiempo que compartió una entrevista realizada por Ángel Méndez "-otro grande lamentablemente desaparecido-", al padre Vidal en diario Ciudad Caracas en 2010.

De igual forma, se pronunció el canciller de la República, Jorge Arreaza: "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido la obra d ela vida", José Martí. Vidal Atenció fue un verdadero Pastor de Cristo: siempre de la mano de l@s humildes y las causas justas. Su ejemplo iluminará todas las luchas y victorias populares por venir", precisó en su cuenta de Twitter, @jaarreaza.

"Amigo, cercano comprensivo. Cómo olvidar el día que jntos fuimos en Maracaibo a registrar nuestros títulos de periodistas. Cúantos planes, cuantas tertulias largas para hablar de proyectos a favor de los pobres. Acompáñame ahora desde la eternidad en esta lucha sin tregua", precisa el texto del padre Numa Molina.

Foto:@NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -