Presidente Maduro lideró acto de ascenso de 1.083 alféreces y guardiamarinas egresados de la Universidad Militar Bolivariana


El jefe de Estado destacó la graduación, por primera vez, de los oficiales de la Academia de la Salud de la FANB, enfermeros y médicos, quienes a futuro prestarán servicio en el mundo
La FANB es una institución al servicio de la patria y el pueblo, encargada de garantizar la paz

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/ 08.07.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este martes el acto conjunto de ascenso de mil 83 Alféreces y Guardiamarinas egresados de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, a los grados de teniente y tenientes de Corbeta en las categorías de oficiales de comando, oficiales técnicos y oficiales de tropa.

Desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Caracas, el Jefe de Estado recordó que se cumplen 45 años de la graduación como oficial, del líder Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Comienza un camino para ustedes que han estado durante estos años forjándose en la disciplina, en la nueva espiritualidad Bolivariana, en la doctrina, en la ética militar de Venezuela. Esta Universidad Militar fundada por nuestro Comandante Chávez tomando el espíritu original de la Academia fundada por los Libertadores, ha permitido forjar a estos 1.083 tenientes que hoy ascienden para convertirse en oficiales activos de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", expresó el Mandatario venezolano.

En ese contexto, manifestó su orgullo por los hombres y mujeres en uniforme que ascienden tras haberse formado en esta prestigiosa casa de estudio.

"Cuando se estén cumpliendo los 300 años del nacimiento aquí en Caracas del Generalísimo Francisco de Miranda, ustedes serán los generales y los almirantes de una Patria libre y consolidada como será Venezuela de aquí en adelante", sostuvo.

Reiteró, que la FANB es una institución al servicio de la patria y el pueblo, encargada de garantizar la soberanía y la paz de la nación.

"Ustedes son orgullo de sus promociones, manténgase al frente como siempre, leales, disciplinados, forjando un espíritu del honor militar, comprometidos con el pueblo y la Patria. Más bolivarianos que nunca, más chavistas que nunca!", añadió.

El Comandante en Jefe destacó la graduación, por primera vez, de los oficiales de la Academia de la Salud de la FANB, enfermeros, enfermeras profesionales con estudios de cinco años, médicas y médicos cirujanos con estudios de seis años.

En ese sentido, recordó que en 2014 ingresaron los estudiantes de la Academia de Salud para estudiar medicina: "fue el primer año de la guarimba aquella, criminal, asesina, terrorista, y ustedes llegaron jovencitos a estudiar para oficiales, para médicos, cirujanos, han pasado seis años volando, y hoy ustedes están desfilando como Tenientes y Tenientes de Corbeta de una poderosa estructura de salud pública nacional donde la Fuerza Armada en estos años que están por venir va a aportar decenas, centenares de médicos, enfermeros, enfermeras de la salud del pueblo de Venezuela con la disciplina, el honor militar, la ética, el compromiso, el desprendimiento, el sacrificio de un militar venezolano".

Asimismo, consideró que el sueño se hace realidad: "en un futuro como hace Cuba, saldrán los militares, los médicos y las médicas, los enfermeros y enfermeras saldrán a prestar su servicio solidario de la salud cubana al África, América Latina, El Caribe, Asia, al mundo entero, allá irán ustedes, lo veremos con estos ojos", precisó.

Vale destacar que durante el acto el Presidente Maduro estuvo acompañado por la Primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos, así como de integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB entre otras autoridades.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -