Jefe de Estado ratifica al G/J Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, señaló que el A/J Remigio Ceballos continuará al frente del Ceofanb, durante el acto de ascensos militares de la FANB
Renovación parcial de comandos incluye al nuevo comandante del Ejército, M/G Domingo Hernández Lares

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/ 08.07.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este martes al G/J Vladimir Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa y al A/J Remigio Ceballos como Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

El Mandatario venezolano, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Caracas, lideró el acto conjunto de ascenso de mil 83 Alféreces y Guardiamarinas y, en ese contexto designó, como nuevo comandante del Ejército Bolivariano, al M/G Domingo Hernández Lares, quien sustituye al M/G Alexis Rodríguez Cabello.

"También he decidido designar al Almirante William Serantes Pinto como nuevo comandante de la Armada Bolivariana, quien viene de ser Jefe de la REDI Guayana. Serantes Pinto sustituye al Almirante Giuseppe Alessandrello", expresó.

Al anunciar la ratificación y renovación parcial del equipo de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela, el Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, designó al M/G José Rafael Silva Aponte, nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana, en sustitución del M/G Pedro Juliac, afirmando que ahora se desempeñará como jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional para desarrollar proyectos especiales de defensa aérea y antiaérea.

"Agradezco al Estado Mayor porque ha jugado un papel perfecto para la paz, la soberanía y la estabilidad del país; ha ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", afirmó.

Finalmente, el presidente Maduro ratificó al M/G Fabio Zavarse Pabón como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana y al M/G Manuel Bernal Martínez como Comandante de la Milicia Bolivariana.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -