Movimiento Somos Venezuela realizará despliegue en zona fronteriza del Zulia este fin de semana


El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social, Aristóbulo Istúriz, destacó que en la jornada captarán brigadistas, en el marco del nuevo Plan Vuelta a la Patria
Brigadas de Prevención Popular del PSUV serán incorporadas en la prevención y control del COVID-19

Prensa (ICA-MPPE/ 07.07.209.- El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, anunció que este fin de semana el Movimiento Somos Venezuela realizará un despliegue en la zona fronteriza en el Zulia, en el marco del despliegue de atención a connacionales en el nuevo Plan Vuelta a la Patria, según los lineamientos del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Al concluir el Gabinete Social, este martes, realizado en el Salón Simón Bolívar, del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Istúriz explicó que la jornada incluirá captación de brigadistas y la continuidad de la cartografía social, en un trabajo conjunto con los CLAP y las brigadas médicas.

En materia de Vivienda, se tiene prevista la entrega de 1.850 viviendas en ls estados Miranda, Cojedes, Bolívar, Sucre y Guárico, para totalizar 3.105.131 viviendas y 1.087.869 títulos de tierra.

En estado La Guaira continúan las jornadas de desinfección de espacios y la entrega de material de vivienda en el Plan Sucre.

Asimismo, indicó que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas organiza la entrega de equipamiento a la Bricopt, en la parroquia San Bernardino, Distrito Capital, mientras que, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas continuará el Plan Siembra 2020, en los estados Amazonas, Zulia y Monagas, para ello contarán con 1.265 sacos de maíz para la siembra. El próximo jueves 9, la jornada será en los estados orientales.

El titular del despacho para la Educación, explicó que las Brigadas de Prevención Popular del PSUV, serán incorporadas en las actividades de atención, prevención y control del Coronavirus. Al respecto, explicó que son 47.837 comunidades y 278.930 jefes de calle, "en ese sentido se deben incluir a la estructura de la gobernanza territorial que está conformada por los jefes y jefas de la comunidad y calle para que formen parte de las brigadas".

Además, estas agrupaciones estarán articuladas con las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) para llevar las tareas de prevención contra el coronavirus, para divulgar la información y asegurar el cumplimiento de las normas de prevención emitidas desde el Ministerio del Poder Popular para Salud, promover acciones para la desinfección de los espacios residenciales y comunitarios, garantizar el cumplimiento de la cuarentena y reportar el incumplimiento de ésta.

Fuente/ Foto: MPPE

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -