Venezuela apuesta al diálogo con la UE al dejar sin efecto expulsión de la embajadora Brilhante Pedrosa


El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que esta acción representa una oportunidad a un nuevo entendimiento
Presidente Maduro ordena a la FANB redoblar esfuerzos en la lucha con el COVID-19

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/02.07.2020).- Durante la ceremonia de ascensos de efectivos militares de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció este jueves la decisión del Gobierno Bolivariano de retomar el diálogo político con la Unión Europea (UE), al dejar sin efecto la expulsión de la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, tras la imposición de medidas ilegales contra funcionarios venezolanos.

"Me parece que es lo mejor", indicó el Presidente constitucional de la República al agregar: "se corresponde con lo que nosotros buscamos y es que, el mundo escuche la verdad de Venezuela, y la Unión Europea entre en entendimiento y que haya una rectificación profunda sobre el papel que han jugado en su relación con Venezuela", precisó desde el patio de honor del Cuartel de la Montaña, en Caracas.

Del mismo modo, enfatizó que esta acción representa una "oportunidad al diálogo y un nuevo entendimiento", a su vez señaló que el compromiso se estableció luego de la conversación con el representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, una vez que Venezuela elevó un sólido reclamo ante el carácter ilegal de las sanciones contra la nación.

En consonancia, el Mandatario Nacional puntualizó: "esperamos que haya algún gesto que acompañe al que hemos hecho u nos permita mejorar la relación. Esperamos que haya siempre reflexión y rectificación de la Unión Europea y que escuchen la versión del Gobierno Bolivariano".

FANB redoblará esfuerzos en la lucha contra el COVID-19
"Le pido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que haga más para ayudar al pueblo, disciplinar las calles, mejorar la cuarentena y garantizar que las brigadas médicas tengan su protección, su capacidad de movilización, su logística en esta batalla contra el Coronavirus", apuntó el líder del Gobierno Bolivariano.

En este contexto, instruyó a la FANB redoblar los esfuerzos en aras de garantizar el cumplimiento de la cuarentena en el país, especialmente en los estados más afectados como por ejemplo el Zulia, Caracas, Apure, entre otros.

"Yo manifiesto mi preocupación y mi alarma por este brote que tenemos hoy", acotó.

Seguidamente, catálogo de "espeluznantes" las cifras de Coronavirus a nivel mundial, en países como Estados Unidos por ejemplo ha superado los 2 millones 800 mil casos, al día de ayer registraron 130 mil fallecidos, mientras que Brasil suma 1 millón 476 mil 884 casos.

En 108 días Venezuela totaliza 6 mil 062 pacientes por COVID-19, y en las últimas horas se reportaron 230 afectados con el virus, razón por lo cual el Ejecutivo adoptó medidas especiales de contención en 12 entidades con el propósito de cortar la cadena de transmisión del virus.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -