Instan a gobernadores y alcaldes a reforzar medidas de prevención en estados más afectados


Confirmados 302 casos de contagio de COVID-19, sumando un total de 5 mil 832 pacientes
De los casos importados, 70% provienen de La Guajira, Arauca y Norte de Santander, Colombia

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/30.06.2020).- Ante el veloz incremento de casos de contagio por COVID-19 en el país en la últimas semanas, el Ejecutivo Nacional instó a los gobernadores y alcaldes de los estados que se encuentran en cuarentena, redoblar los esfuerzos en concientizar a la población sobre la importancia de las medidas de prevención, vitales para la contención del virus en las regiones con mayor número de pacientes.

"Solo el Poder Popular puede en esta pandemia, desplegar los planes de detección y de atención de los casos del nuevo Coronavirus y solo el Poder Popular activado, consciente, con respaldo médico y científico puede cortar las cadenas de contagio", indicó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para la Prevención, Controly Atención del COVID-19, reunida en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, al referirse a la grave problemática presentada en el foco del estado Zulia, afirmó que se ha reforzado la presencia médica en la entidad, con la dotación de las medicinas requeridas para la atención de quienes padecen el virus.

"Tenemos que hacer más pruebas diagnósticas, porque tenemos que ganar la batalla contra el COVID-19 en Zulia", enfatizó.

De este modo, reiteró que existen más de 14 mil brigadas médicas desplegadas a lo largo y ancho del territorio nacional, para la detección temprana de los nuevos casos de Coronavirus.

Por su parte la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez al presentar el balaance de este martes, reportó 302 nuevos casos de contagio, incrementando el total de casos a 5 mil 832 pacientes.

Seguidamente, Rodríguez explicó que 175 son originados por transmisión comunitaria en los siguientes estados: Distrito Capital (25), Zulia (99), Táchira (15), Sucre (11), Mérida (7), Miranda (6), Lara (5), Bolívar (5), La Guaira (1) y Aragua (1).

Mientras que los 127 restantes resultaron casos importados de los países vecinos como Colombia (79), Brasil (27) y Chile (1), además de 20 personas infectadas por contactos con los viajeros en los puntos de atención fronterizos.

Hasta la fecha Venezuela suma 51 personas fallecidas a causa del Coronavirus, al reportar tres nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas. "Una señora, de 77 años, del estado Lara; un hombre, de 53 años, de Trujillo y, un hombre, de 84 años, del estado Yaracuy", precisó.

Con respecto a la aplicación de pruebas diagnósticas para la detección del virus, apuntó que en el país se han realizado un millón 258 mil 937 de test, que se traduce en 41 mil 965 pruebas por millón de habitantes.

70% de los contagios vienen de Colombia

En este contexto la Vicepresidenta Ejecutiva, resaltó que Venezuela tiene 2 mil 743 casos provenientes de Colombia, que representa 70% contrajo el virus en el vecino país de la Guajira, Arauca y el Norte de Santander.

En más de 100 días de cuarentena nacional han ingresado aproximadamente 70 mil connacionales huyendo del maltrato y desatención en los países de la región, debido a la inconsciencia han pasado más de 30 mil de manera ilegal por trochas.

Asimismo, expuso que la que del total de personas contagiadas 3 mil 655 tienen edades comprendidas entre 20 y 49 años de edad, indicando que la enfermedad en el país Suramericano está concentrada en la juventud.
Al tiempo que alertó sobre las cifras de niños y adolescentes contagiados: ?entre 10 y 19 años, niños y adolescentes, hay 648 casos y, 536 entre cero y 9 años?, puntualizó.

"Máximo de consciencia y colaboración a los jóvenes para que sepan que este es un virus muy peligroso que se contagia muy rápido y puede ocasionar la muerte", expresó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -