Gobierno Bolivariano rinde homenaje al Dr. José Gregorio Hernández tras 101 años de su partida física


Misión José Gregorio Hernández realiza la entrega de ayudas técnicas, medicamentos e insumos médicos a casos vulnerables identificados en casa por casa
Gobierno de Distrito Capital anunció reimpulso de la ruta del Médico de los pobres

Prensa (Conapdis-FMJGH/ 29.06.20).- El Gobierno Bolivariano realizó, este lunes, una jornada de entrega de 44 ayudas técnicas que incluyó medicamentos e insumos médicos a residentes de la Parroquia La Pastora, identificados como casos vulnerables en el despistaje ampliado personalizado casa por casa, en el marco de los 101 años de la muerte del Dr. José Greogrio Hernández, que ocurrió un día como hoy, 29 de junio de 1929.

Desde la esquina de Amadores, en la antigua parroquia La Pastora, en Caracas, se dieron cita el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, G/ Raúl Paredes, la presidenta de la Fundación Misión José Gregorio Hernández, Soraida Ramírez, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, entre otras autoridades, para realizar una serie de actividades en homenaje al siervo de Dios y beato de Venezuela, Dr. José Gregrorio Hernández.

Tras un recorrido por la calle homónima del Médico de los pobres, las autoridades del Gobierno Bolivariano realizaron una ofrenda floral y entregaron a la comunidad la rehabilitación del mural alusivo a la imagen de José Gregorio Hernándeza, desarrollada por el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, cuya bendición y oraciones en el espacio estuvieron a cargo del sacerdote, Roberto Acevedo.

En el patio de la U.E.D. Ribas, el Jefe de Distrito Capital, Darío Vivas, anunció el reimpulso de la ruta Dr. José Greogrio Hernández en Caracas, y formalizaron la entrega del beneficio de ayudas técnicas y medicinas.

José Gregorio Hernández representa para el pueblo de Venezuela un ícono de humildad, desprendimiento y esperanza y servicio hacia los más necesitados. La Misión José Gregorio Hernández, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, sigue su ejemplo porque representa los valores que identifican a los misioneros de hombre generoso, solidario y caritativo.

Recientemente, el Vaticano lo declaró beato de la Iglesia Católica, cuyo proceso se espera sea culminado el primer trimestre de 2021.

Foto: FMJGH

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -