Presidente de Colombia, Iván Duque protegió a mercenarios entrenados en territorio neogranadino


El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó que a la policía y Fuerza Armada colombiana les dieron la orden de no tocar a mercenarios entrenados en Colombia
El desertor venezolano, Alias "Loco Loco" confesó que podían transitar libremente en Colombia

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/27.06.20).- El presidente de Colombia, Iván Duque, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, protegió y entrenó a los mercenarios que participaron en la Operación Gedeón, frustrada el pasado 3 de mayo en las costas de Macuto, estado La Guaira, confesó el desertor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jesús Manuel Ramos López, alias "Loco Loco", capturado en territorio nacional, el 29 de mayo pasado en un operativo realizado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Así lo demostró este sábado, el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, tras proyectar un video en el cual el terrorista responsabilizó al gobierno colombiano y la policía del vecino país depermitir el entrenamiento de los mercenarios y su libre movilización por ese país.

"A nosotros no nos molestó en ningún momento la policía, cuando nos veían entrenando hacían caso omiso ante nuestra presencia, a pesar de que sabían nuestra ubicación. El Gobierno colombiano tenía conocimiento de dónde estábamos y qué estábamos realizando en pro del apoyo de la operación", declara el terrorista, jefe del campamento de entrenamiento de Riohacha y La Guajira.

Al respecto, el vicepresidente sectorial, Jorge Rodríguez, afirmó: "Esperemos los próximos artículo que dentro de un mes o dos meses, aproximadamente publiquen los diversos diarios estadounidenses: The New York Time, The Wall Street Journal o el reporte de CNN, donde se confirme que el gobierno de Duque, están en la jugada y ampara estas operaciones y que la policía y la Fuerza Armada colombiana tienen la orden de no intervenir".

Asimismo, aseguró que "Loco Loco" explicó que además de recibir entrenamiento en la nación neogranadina, ellos podían transitar libremente: ir a la playa, hacer compras, salir en grupos, entre otras cosas.

"Cuando algún día la mediática canalla publique estas declaraciones del desertor venezolano que incursionó contra Venezuela, y que acusó a Duque de ser cómplice de estas operaciones y que la policía y militares colombianos no pueden tocar "ni con el pétalo de una rosa" a los mercenarios y narcotraficantes involucrados, nosotros les recordaremos que un día como hoy, nosotros lo dijimos", acotó.

Asimismo, aseguró seguramente estos medios norteamericanos o europeos mediante el libro de Boltón, también leeremos sobre las razones por las cuales la administración Trump retiró de frente de la operación a Clíver Alcalá Cordones y lo sustituyó por Iván Simonovis, lo que generó roces entre él y Juan Guaidó, quien "anda con el sol en la espalda".

El testigo presencial, desertor de la GNB, Jesús Manuel Ramos López, alias "Loco Loco", está vinculado al diputado en desacato, Juan Guaidó, así como diversos dirigentes de derecha y prófugos de la justicia venezolana.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -