Venezuela se dirige a un proceso electoral para elegir la AN y restablecer la estabilidad política en el Parlamento


El Presidente Maduro, solicitó, a más tardar en una semana, las propuestas de candidatos y candidatas del PSUV, así como las alianzas políticas
Maduro: "Con el voto popular se va a hacer un cambio necesario en la AN"

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/16.06.20).- El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, aseveró este martes que con todas las medidas y protocolos de seguridad por la pandemia del COVID-19, Venezuela se dirige a un proceso electoral obligatorio para elegir a una nueva Asamblea Nacional (AN), que permitirá reestablecer la estabilidad política dentro del Parlamento.

"Con el voto popular vamos a hacer un cambio necesario en la estructura de la Asamblea Nacional. Vamos a votar por una nueva AN al servicio de las mayorías y del país ¡Se acerca la hora!", expresó el Jefe de Estado durante una jornada de trabajo con los líderes y lideresas de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En ese contexto, instruyó a la dirección del PSUV a preparar los liderazgos revolucionarios de base de manera concienzuda, para ir a estas elecciones parlamentarias, que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará próximamente.

"Ahora a prepararnos para cabalgar el tiempo electoral. Quiero a más tardar en una semana tener la propuesta de candidatos y candidatas del PSUV y las maquetas de las alianzas que vamos a hacer", precisó durante la videoconferencia transmitida por Venezolana de Televisión.

Reiteró que Venezuela se dirige a un proceso electoral obligatorio y constitucional para elegir a la AN con el voto del pueblo que se instalará el 5 de enero de 2021 como manda la Constitución de la República Bolivariana.

"Con el voto popular se va a hacer un cambio necesario en la estructura de la AN. Vamos a votar por una nueva AN al servicio de las mayorías y del país. Se acerca la hora", sostuvo.

Por otra parte, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, lamentó que la oposición venezolana destruyera el Parlamento, y la utilizara para pedir invasión imperial y robarse las empresas de Venezuela en el exterior.

De igual forma, destacó que los venezolanos están preparados para votar por una nueva Asamblea Nacional que se pluarla, democrática y con las puertas abiertas a todo el país, para defender la paz.

"Es una oportunidad de oro para cambiar esta Asamblea Nacional, estoy convencido en que estas próximas elecciones parlamentarias se restablecerá la estabilidad del Poder Legislativo", sentenció.

Fotos: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -