Se detectan 20 nuevos casos comunitarios y 64 importados de Covid-19 en el país


La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el número de contagios en el territorio nacional se elevó a 3 mil 062
La cifra de fallecidos aumentó a 26 tras registrarse el deceso de un hombre de 57 años en el Zulia

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/16.06.20).- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó la noche de este lunes que un total de 20 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y 64 importados y de contacto con viajero internacional, fueron detectados en las últimas 24 horas en el país.

En ese contexto, detalló que el número de contagios en el territorio nacional se elevó a 3 mil 062 mientras que los pacientes recuperados suman 835, lo que equivale al 27%.

Durante un contacto telefónico en Venezolana de Televisión (VTV) precisó además que la cifra de fallecidos aumentó a 26 tras registrarse el deceso de un hombre de 57 años del estado Zulia, que no presentaba una enfermedad de base.

Referente a los casos de transmisión comunitaria 14 están asociados al foco activo del Mercado Las Pulgas de Maracaibo, en el estado Zulia, 2 son del estado Aragua, 1 de Trujillo, 1 de Miranda, 1 de Distrito Capital y 1 de Bolívar.

"De los 20 nuevos casos comunitarios 6 están asintomáticos y 14 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, este número de casos diarios, representan 24% de los registrados en las últimas horas. El foco del mercado Las Pulgas ya alcanza 8 personas fallecidas y tiene 137 casos, es uno de los focos más grandes que se ha presentado después del foco del estado Nueva Esparta", detalló.

Rodríguez, añadió que de los casos importados, 24 ingresaron al país desde Colombia, 21 de Brasil, 3 de Ecuador y 16 son por contacto con viajero internacional.

"El total de connacionales que han ingresado al país desde el pasado 6 de abril, suman 59 mil 004 venezolanos, de los cuales 2 mil 029 han ingresado contagiados, de ellos un total de 1.612 provienen desde Colombia", sostuvo.

Referente al total de pruebas aplicadas, indicó que hasta este lunes se han practicado 1.081.542, lo que equivale a 36.051 pruebas por millón de habitantes.

"El llamado a nuestra población es a seguir manteniendo la prudencia, la cautela, a respetar las medidas de prevención y control, y el llamado a la unión cívico militar policial a estar vigilantes para que se dé el respeto de todas estas normas y protocolos sanitarios, y a estos sectores que se han incorporado a la vida económica nacional a respetar los lineamientos del poder popular para la salud", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -