Un día como hoy, el Libertador Simón Bolívar y Manuela Sáenz, iniciaron una relación marcada por la pasión


Bolívar y Sáenz compartieron los ideales libertadores hasta el final de sus días

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 16.06.20).- Un día como hoy, en 1822, el Libertador Simón Bolívar conoce a su gran amor y fiel defensora, Manuela Sáenz, momento que recordó el presidente constitucional Nicolás Maduro, este martes, a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Momento que se convirtió en el inicio de una relación marcada por la pasión y la ferviente lucha a favor de la libertad, causa que compartieron hasta el final de sus días", escribió el Jefe de Estado.

En la historia de Manuelita, destacan las veces que la heroína ecuatoriana salvó la vida del Padre de la patria, lo que le valió el apelativo de Libertadora del Libertador.

El 16 de junio de 1822, Simón Bolívar llega a Quito y sucede el primer encuentro, que Manuela Sáenz, describe en su diario de la siguiente forma: "Cuando se acercaba al paso de nuestro balcón, tomé la corona de rosas y ramita de laureles para que cayera frente al caballo de Simón, pero con tal suerte que fue a parar con toda fuerza de la caída justo en el pecho de Simón. Me ruboricé de la vergüenza, pues El Libertador alzó su mirada y me descubrió aún con los brazos estirado, pero me sonrió y me hizo un saludo con el sombrero pavonado que traía en la mano".

El amor apasionado entre Bolívar y Sáenz, estuvo unido a través de cartas y poesía, y los ideales libertadores los convirtió en socios y cómplices.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -