Presidente Maduro: Llegó el momento de regularizar, normalizar y resolver el asunto de la gasolina


El Mandatario Nacional informó, durante la Jornada de Miércoles Productivo, que dirige un equipo de especialistas para ver el monto del cobro de la gasolina
"Estoy de acuerdo, en que la gasolina hay que cobrarla", señaló el Jefe de Estado

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 27.05.20).- El presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, al mencionar, durante la Jornada de Miércoles Productivo, el Plan de Regularización, Normalización y Distribución de la Gasolina, informó que dirige un grupo especial de consultas nacionales, "un equipo de especialistas para ver el monto del cobro de la gasolina", sostuvo.

Consideró que la gasolina traída de la República Islámica de Irán y de otros países se ha pagado con dólares, "y mucha gente me propone, y estoy de acuerdo, en que la gasolina hay que cobrarla", precisó.

En ese sentido, solicitó el apoyo y comprensión de los y las venezolanas, "sobre todo después de haber pasado la roncha de estos dos meses donde el gobierno imperialista de los Estados Unidos logró quitarnos los insumos y la gasolina que venía a Venezuela en barcos, lo lograron en su momento. Donald Trump, el guaidocismo logró quitarle la gasolina a Venezuela", afirmó.

Al reconocer que se hizo un plan de resistencia, de contraofensiva, consideró: "ha llegado el momento del avance, regularizar, normalizar y resolver este asunto", precisó.

Acerca del Plan de Flexibilización Progresiva, Disciplinada y Organizada de todos los sectores de la economía y sociedad venezolana, anunciada para iniciar el próximo lunes primero de junio, expresó: "está quedando bello".

Tras destacar la importancia que luego de 76 días del primer diagnóstico de COVID-19 en el país, la meta propuesta por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus se ha logrado, puesto que la curva de contagio se mantiene aplanada, el Mandatario Nacional se refirió a la morbosa campaña desatada en redes sociales financiadas por el golpismo de Estados Unidos, extendida en las agencias de noticias que buscan posicionar matrices de opinión con la idea de creer que la pandemia se apoderó del país.

Denunció que agencias internacionales como AP, EFE, Reuters e impresos como El País, ABC, Clarín, entre otros, muestran en sus titulares informaciones que no recogen la verdad de Venezuela. "Solo los mueve el morbo, la maldad, la perversidad", afirmó.

En ese sentido, consideró que los casos de contagios importados, que en los últimos días son los que elevan las cifras de COVID-positivos, deberían sumarse a Colombia, puesto que son los connacionales que regresan al país, quienes vienen ya contagiados desde el vecino país. Tanto así que, solo este miércoles, se reportaron 30 casos positivos, que fueron atajados al cruzar la frontera en Apure y Táchira.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -