Presidente Maduro agradeció muestra de valentía y solidaridad del gobierno iraní con envío de combustible


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante una videoconferencia, afirmó: "Venezuela no está sola y tiene amigos en el mundo que se restan por ella"
Sanciones de Estados Unidos contra PDVSA impiden compra de gasolina y aditivos para su elaboración

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/24.05.20).- Un profundo agradecimiento hacia el gobierno y al pueblo de la República Islámica de Irán por la muestra de valentía y solidaridad con la Patria de Bolívar y Chávez, manifestó este domingo el presidente constitucional, Nicolás Maduro, durante su participación, vía videoconferencia, en la reunión de la de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención, y Control del Coronavirus, realizada este domingo, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

La afirmación la hizo a propósito de la llegada al país de la embarcación iraní, Fortune, el primero de los cinco buques petroleros (Petunia, Forrest, Faxon, y Claven) cargados con 1,53 millones de barriles de combustible, equivalentes a 250 millones de litros de gasolina e insumos que enviaron para solventar el problema de suministro nacional, ocasionado por el bloqueo criminal imperial como parte de la guerra multiforme que emprendió la administración de Donald Trump.

Este sábado, 23 de mayo, a las 8:50 de la noche, llegó al territorio marítimo nacional, en medio de la pandemia por el COVID-19, y como parte de los acuerdos de cooperación bilateral, lazos de amistad y alianza internacional.

El buque Fortune fue recibido y custodiado desde su ingreso a la Zona Económica Exclusiva venezolana por embarcaciones y aviones de Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Venezuela no está sola y tiene amigos en el mundo que se restan por ella", apuntó el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

Las relaciones bilaterales entre ambas naciones datan de 1960, y se fortalecieron con el triunfo del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías, en 1998, y la firmas de más de 500 convenios de cooperación de diversas materias, en el marco de una robusta asociación estratégica, para apoyar la construcción de un mundo pluriplural y sin hegemonía. A la fecha, Irán es el primer país del golfo pérsico en la historia que envía combustible a Venezuela.

Las sanciones de Estados Unidos contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) impiden la compra de gasolina a Venezuela y de aditivos para su elaboración, lo que ha provocado escasez de gasolina y racionamiento de las reservar, por lo que ambulancias, cuerps de seguridad, personal sanitario y otros trabajadores esenciales tienen que realizar hasta 72 horas de filas en Caracas, y más extensas en otros estados del país, para abastecer sus autos.

El 14 de mayo, el canciller Jorge Arreaza, informó que los buqyes que llevaban la gasolina a Venezuela estarían siendo perseguidos por el Gobierno de los Estados Unidos, y tres días después, el ministro de Ewxteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, advirtió que Teherán tomaría represalias si Washington amenazaba a los petrolers de ese país asiático que transportan combustible a Venezuela.

Fuente: Sputnik

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -