Estado venezolano garantiza protección a trabajadores y usuarios víctimas de la medida arbitraria tomada por Directv


Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordena ocupación e inmediata restitución del servicio de televisión por suscripción a Directv
Medida favorece a los millones de suscriptores, al prohibir cobro mientras no se preste el servicio

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/22.05.2020).- Este viernes, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), María Alejandra Díaz informó que la Sala Constitucional del Tribunal (TSJ), admitió la acción de amparo contra la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela (Directv), con el objetivo de proteger a los trabajadores victimas de vulneración de derechos colectivos y difusos, ante la medida unilateral de la empresa de culminar sus operaciones de televisión por suscripción, afectando a más de 6,5 millones de usuarios en el territorio nacional.

Tras conocerse la decisión y desde la sede del máximo Tribunal del país, en Caracas, la constituyente, abogada constitucionalista, María Alejandra Díaz, precisó que la empresa Directv violó el derecho a la información recreación y el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes que han sido cercenados por un oligopolio, considerando que posee 46% del mercado de afiliación.

"Directv viola la Soberanía Nacional, tipificada en el Artículo 1 de la Constitución Bolivariana de Venezuela" al pretender oponerle al orden constitucional del Estado una ley interna de los Estados Unidos violentando la soberanía venezolana, declaró, a Venezolana de Televisión.

Asimismo, sentenció: "es una excusa barata, sabemos que es un plan político para implementar una dictadura mediática en nuestro país, además de apagarnos para que el mundo no sepa lo que está sucediendo en Venezuela, y así imponer su matriz de opinión".

Conatel deberá activar acceso
a la información con plataforma de Directv

La Sala Constitucional, según la decisión N° 0064-2020 instó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), a tomar los bienes muebles en inmuebles y dispositivos electrónicos físicos necesarios, a fin que mediante dicha tecnología, los técnicos de CANTV Satelital, activen el acceso a la información y comunicación aprovechando parte de la plataforma.

En tal sentido, Conatel debe nombrar una junta interventora y administradora de los bienes, que garantice la restitución del derecho de los trabajadores despedidos ilegalmente en medio de la cuarentena colectiva y social por el COVID-19, en violación flagrante del decreto de inamovilidad laboral.

Del mismo modo, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de la ANC, reiteró que de haber alguna mala jugada o movimiento extraño en contra del pueblo venezolano por cualquier otra operadora de televisión por suscripción o Directv insiste en dañar los intereses de los suscriptores nacionales, acudirán de nuevo al TSJ y tomarán los correctivos necesarios.

"Se está protegiendo no solamente derechos tangibles al Estado de derecho sino a los derechos intangible, como el derecho a la recreación que tienen todos y todas las venezolanas. Es una aptitud miserable, de castigo porque están sancionando a todo un pueblo, incluso chavistas y no chavistas, porque aquí no hay distinción, le suspendieron los servicios a todo el mundo", agregó.

Cobro ilegal de tarifas

"También la Sala se pronuncia en favor de los millones de suscriptores, al prohibir el cobro para que Conatel se haga responsable de devolver el dinero, una vez se tome control de la empresa y sus sedes", informó la Constituyente en referencia a las denuncias procesadas, porque hasta el día de ayer jueves Directv, continuó reteniendo el dinero de muchos usuarios, una vez que dejaron de prestar el servicio en el país.

Igualmente, apuntó la notificación realizada a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), "para que los millones de usuarios y usuarias no tengan que pagar ese servicio mientras no lo estén prestando", agregó.

Foto: VTV

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -