Por aire, tierra y mar se realizaron Ejercicio Militares Escudo Bolivariano Caribe I en El Pao y La Orchila


Presidente Nicolás Maduro muestra al país las pruebas de sistemas misilístico, de máxima precisión, para la defensa de las aguas y costas de Venezuela
Milicia Bolivariana integrada con los comandos son clave para contraofensiva ante cualquier ataque

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 22.05.20).- Este jueves en la Isla La Orchila, ubicada a unos 160 km de la capital, se realizaron los Ejercicio Militares Escudo Bolivariano Caribe I, con pruebas de sistemas misilístico, de máxima precisión para la defensa de las aguas y las costas de Venezuela.

Así lo informó el presidente constitucional, Nicolás Maduro, durante la reunión y videoconferencia con el Estado Mayor Superior y comandantes de la REDI y ZODI de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizada en la sede del Ceofanb, en Fuerte Tiuna Caracas.

Al respecto señaló que la Fuerza Armada no descansa un día, al mantenerse permanentemente en los ejercicios militares, Escudo Bolivariano, probando la puntería, la precisión y la capacidad de reacción.

"Nuestra patria es de paz", afirmó al reconocer que para alcanzar la paz hay que prepararse para defenderla. "Preparémonos en el concepto de la guerra de todo el pueblo, de la unión perfecta cívicomilitar policial, de la doctrina bolivariana y chavista, de la defensa nacional, con los sistemas de armas más modernos del mundo", precisó.

Explicó que las pruebas se realizaron con el misil Buk, con una precisión absoluta, de gran alcance. En ese sentido, orientó a los presentes, entre ellos, jefes, generales, almirantes y oficiales de las REDI y ZODI, para garantizar una correcta distribución y despliegue del sistema de armas, "hay que cuidarlo con lupa, que esté desplegado todo el sistema de armas, protegido y en movimiento permanente", acotó.

Al respecto, el Comandante Estratégico Operacional, A/J Remigio Ceballos Ichaso, explicó que de forma simultánea, los comandantes de REDI y ZODI ejecutan la Operación Negro Primero Aplastamiento al Enemigo, en el Escudo Bolivariano, elevando el apresto operacional de la Fuerza Armada.

En ese sentido, tanto el Ejército Bolivariano y la Armada, en el PAO y en La Orchila, participaron en los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano. "En el PAO con los Grupos Tácticos de Batallón, poniendo en práctica todas las tareas necesarias para la lucha en la tierra, para defender la patria en la Tierra, con nuestros sistemas mecanizados, blindados, todos nuestros T72, los BTR 80 y todo el sistema de Infantería para garantizar el choque contra cualquier amenaza terrestre", explicó.

De igual forma, señaló que la Armada Bolivariana realizó ejercicios en el Mar, de ablandamiento de costas; probando nuevos y diversos sistemas, haciendo un proceso de innovación, "es decir, en este ambiente de incertidumbre y de ambigüedades, de una amenaza directa y de presiones indirectas a nuestros enemigos, nosotros estamos innovando con un compromiso: lealtad a nuestra Constitución, a nuestro Comandante en Jefe, a nuestro pueblo", precisó.

En el marco de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano Caribe I se hicieron lanzamientos con el sistema de artillería Smerch y con el sistema Grad para batir distintos blancos, "estamos haciendo innovación", sostuvo el comandante del Ceofanb, Ceballos Ichaso, al destacar el Sistema de Defensa Aérea Espacial Integral Antiaéreo y Antimisilístico, con los ZU23 y Buk.

La Aviación Militar Bolivariana se mantuvo desplegada, con las aeronaves Sukhoi, los F-16 para disparar los cañones de subametralladoras y lanzar bombas y misiles contra blanco en Tierra y en el Mar.

"Es decir, nuestra Milicia está integrada en todo, con su Guardia Nacional Bolivariana, con los comando que han sido la clave para nosotros ejercer la contraofensiva ante cualquier ataque de potencia extranjera o grupo de países que quieran intentar osar, poner el pie en la Tierra venezolana", manifestó.

Rumbo a los cinco millones de milicianos

De igual forma, el comandante general de la Milicia Bolivariana, Manuel Bernal Martínez, informó que el alcance de participación de ese componente militar se ubica en los 4 millones 450 mil milicianos. "La milicia es el pueblo en armas", subrayó al precisar que son hombres y mujeres con una conciencia clara de su compromiso patriótico y con profundo arraigo bolivariano para defender su causa.

Bernal, explicó que la MB está presente en el casa por casa compartiendo con la Fuerza Armada y el pueblo, la defensa contra el COVID-19, a quien calificó de "gran enemigo".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -