Jefe de Estado celebra 256 años de fundación de la histórica Ciudad Bolívar


"¡Feliz cumpleaños a la histórica Ciudad de Angostura, hoy Ciudad Bolívar!", expresó el mandatario Nacional en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro
Exaltó la gloriosa historia que encierran las calles y plazas de la antigua Ciudad de Angostura

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 22.05.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este viernes el arribo a sus 256 años de fundación de la histórica Ciudad de Angostura, cuna de la independencia, hoy Ciudad Bolívar.

"¡Feliz cumpleaños a la histórica Ciudad de Angostura, hoy Ciudad Bolívar! Cuna del Congreso que permitió sentar las bases para liberar a estas tierras. Un abrazo a su pueblo que ha recogido a lo largo de estos 256 años, la gloria de la historia que encierran sus calles y plazas", apuntó el Mandatario Nacional, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Este 22 de mayo Ciudad Bolívar celebra 256 años desde su fundación, es reconocida por su espléndida arquitectura y en marcó las páginas de la historia al albergar el famoso Congreso de Angostura, donde el Libertador Simón Bolívar leyó su famoso discurso de Angostura.

Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar al sur de Venezuela, fue fundada en el año 1764 con el nombre de Santo Tomás de la Nueva Guayana de la Angostura del Orinoco y renombrada en junio de 1846 como Ciudad Bolívar.

Esta importante ciudad se encuentra ubicada en el punto más angosto del tramo del río Orinoco, en sus inicio la llamaban Angostura del Orinoco, era constantemente atacada por guerreros indígenas y piratas europeos.

Debido a la importancia que tuvo esta ciudad en la lucha por la libertad del continente, el presidente, Carlos Soublette ordenó cambiar de nombre de Angostura del Orinoco a Ciudad Bolívar, en el año 1846, con el objetivo de honrar la memoria del Libertador Simón Bolívar.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -