Presidente Maduro ratifica llamado para salvar la Pachamama en el Día Internacional de la Biodiversidad


"¡Ha llegado la hora de accionar!", expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter
La diversidad biológica es vital para el desarrollo de la vida y el equilibrio del planeta

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 22.05.2020).- Este viernes, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a la reflexión de la humanidad, para la conservación y protección de la Pachamama, a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Biodiversidad.

"En el Día Internacional de la Biodiversidad, alzamos nuestra voz una vez más para llamar a la reflexión y salvar a nuestra Pachamama. La diversidad biológica juega un papel fundamental para el desarrollo de la vida y la salud en el planeta. ¡Ha llegado la hora de accionar!", escribió el Jefe de Estado, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Actualmente 196 países suscriben el Convenio sobre la Diversidad Biológica como instrumento internacional para "la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos".

Cabe destacar que el 19 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 29 de diciembre, fecha de entrada en vigor del Convenio sobre la Diversidad Biológica, Día Internacional de la Diversidad Biológica según resolución 49/119.

Posteriormente se cambió la fecha al 22 de mayo, en conmemoración de la firma de la Convención sobre Diversidad Biológica, para hacer entender a la humanidad que la biodiversidad es el resultado de los procesos evolutivos de los seres vivos.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -