Canciller Arreaza denuncia que Estados Unidos amenaza con sanciones a compañía Repsol por operar en Venezuela


La agresión será elevada a la Corte Penal Internacional para determinar responsabilidades

Prensa (IC-AVN/ 19.05.20).- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció este martes que los Estados Unidos continúa afianzando las agresiones contra el pueblo venezolano tras impedir la exportación del petróleo venezolano.

"Nuevas amenazas con sanciones y confesiones de voceros de EEUU que prueban la agresión contra Venezuela. Con los recursos de las ventas del petróleo, se adquieren medicinas, alimentos e insumos para nuestro pueblo. Impedirlo, es un crimen. Lo elevaremos ante la Corte Penal Int", publicó en la red social Twitter.

Las declaraciones las hizo en referencia al señalamiento que hiciera el director para las Américas, Mauricio Claver Carone, quien amenazó con sanciones para la compañía Repsol de España si continúa exportando crudo de Venezuela.

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reiteró que la denuncia será presentada ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que la justicia internacional determine a los responsables de promover las medidas coercitivas unilaterales, en contra de la República Bolivariana de Venezuela.

Estas medidas imperiales se suman a las aplicadas a mediados de febrero, cuando la administración de Donald Trump congeló todas las propiedades e intereses de Rosneft Trading, filial de la petrolera rusa radicada en Suiza, y de su presidente Didier Casimiro en los Estados Unidos por operar en Venezuela.

Asimismo, el Canciller venezolano denunció el 14 de mayo que los buques que traen gasolina a Venezuela y transportan petróleo son perseguidos por el gobierno de Estados Unidos.

Foto: Archivo

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -