Gobierno Bolivariano adoptará medidas extraordinarias en zonas fronterizas para prevenir el Coronavirus


Vicepresidenta Ejeuctiva, Delcy Rodríguez destacó que en los países del Grupo de Lima y Estados Unidos hay condiciones de precariedad, hubo un tratamiento irresponsable del COVID-19
El Sistema de Salud en Brasil está desbordado, al presidente Bolsonaro le renuncian los ministros

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/16.05.20).- En los próximos días la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus anunciará nuevas medidas extraordinarias para la consolidación de los controles sanitarios y epidemiológicos en los estados fronterizos del país, para cortar las cadenas de transmisión de la COVID-19, tras registrarse un 75% de los 116 casos importados, procedentes de países como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, como parte del balance de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, este sábado, afirmó que la jornada de flexibilización de la cuarentena decretada hace 62 días por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, se cumplió con mucho civismo, conciencia y sentido de responsabilidad.

Recordó que en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, pueden salir a disfrutar los adultos mayores de 65 años, a una distancia de un kilómetro de sus viviendas, mientras que los niños hasta los 14 años, en compañía de un representantes, y los jóvenes de 16 años, hacen lo propio desde las 2:00 de la tarde hasta las 6:00 de la tarde.

"Este es un espacio de respiro para la población infantil, juvenil y adultos mayores, para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas, y de sano esparcimiento. Muchos salieron hacer actividades físicas para la salud física, espiritual y mental, a estirar las piernas, caminar, tomar el sol, jugar, y compartir", resaltó.

Coronavirus en Suramérica

Rodríguez, mediante un video interactivo, hizo un análisis de los países del continente suramericano, donde hubo un tratamiento irresponsable del COVID-19, hay condiciones de precariedad y no se tomaron medidas preventivas oportunas, entre ellas, la cuarentena social, colectiva y voluntaria, y por tanto hoy presentan cifras alarmantes de contagio, entre ellos, Brasil, epicentro de la pandemia en Suramérica.

"Hemos visto como en el gigante Amazónico ya renunció el segundo ministro de Salud por diferencias con el presidente, Jair Bolsonaro, y vemos imágenes dolorosas donde se muestra como llevan a los enfermos graves a morir en las morgues. Está desbordado el sistema de salud en Brasil", ejemplificó.

Acotó la Vicepresidenta Ejecutiva que del 75% de los casos importados de Venezuela, muchos proceden de Brasil, así como de Colombia, Chile, Perú y Ecuador. El día de hoy 256 personas fallecieron en la República del Perú por el mortal virus, y a pesar de la letalidad de ello la respuesta de ese gobierno no está a la altura ni en consonancia con la situación de la pandemia ni con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otro de los ejemplos que citó fue las expresiones de diversos presidentes del continente, entre ellos el de Estados Unidos de Norteamérica, epicentro de la pandemia global, quien asegura que esta es una gripe más. "Son expresiones irracionales, irresponsables, de desprecio hacia la salud y la vida de sus connacionales; y hacia la comunidad internacional que esta interrelacionada, por lo cual Venezuela se ve afectada por estas acciones".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -