Venezuela se apunta como país con mayor número de pruebas aplicadas por millón de habitantes en América Latina


El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, ofreció un resumen refiriéndose a los más de 39 mil ingresos por las fronteras y el Plan Vuelta a la Patria
Detectados cuatro nuevos casos de contagio por Coronavirus, para un total de 459 en el país

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/15.05.2020).- "Venezuela se mantiene como el país de América Latina con mayor número de pruebas realizadas con 540 mil 236 test de diagnóstico para COVID-19, lo que representa 18 mil 008 pruebas por millón de habitantes".

Así lo destacó, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, durante el balance ofrecido este viernes por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19.

Ascendió a 459 el total de pacientes confirmados en el país, con la detección de cuatro nuevos casos de contagio por Coronavirus, tratándose de tres mujeres y un hombre de los cuales tres provienen del exterior (dos de Chile y uno de Ecuador), mientras que la cuarta persona infectada se debe a transmisión comunitaria, estas personas están ubicadas en los estados Barinas, La Guaira y Miranda.

"229 personas se han recuperado, (49,9 por ciento del total de los casos), 98 están siendo atendidos en hospitales, 104 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 18 en clínicas privadas y se mantiene el reporte de 10 fallecidos", precisó el Vicepresidente Rodríguez, desde la Sala de Prensa Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, informó que entre el 70 y 80 % de los casos detectados en el mes de mayo, "son personas provenientes de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile, de manera que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión de reforzar el protocolo de cuarentena de todos los que ingresen por las fronteras".

Además, apuntó que 19 millones 542 mil 862 personas han respondido la encuesta diagnóstica sobre el COVID-19 en el Sistema Patria, atendiendo a 210 mil 678 venezolanos en el despliegue casa por casa.

Ingresos fronterizos diarios

Hasta el cierre del reporte del día viernes 15, retornaron 39 mil 068 venezolanos, señaló Rodríguez, al explicar que por el estado La Guaira han ingresado 300 mil personas y se ha detectado 11 contagiados con COVID-19; en la frontera con el Zulia se registraron 4 mil 582 ingresos, resultando positivo 6 personas.

En tanto, en el Táchira 22 mil 494 retornaron al país hallándose 43 infecciones; por el estado Apure 9 mil 649 hombres, mujeres y niños regresaron a su Patria y se detectaron 4 casos.

En el estado Bolívar se contabilizaron mil 943 repatriados, arrojando 15 contagiados, sumándose 7 infectados diagnosticados en el estado Amazonas de un total de ingresos de 109 connacionales.

El también ministro de Comunicación e Información, afirmó que los venezolanos regresan al país, huyendo de la xenofobia victimas del engaño promovido por sectores políticos de derecha, quienes vendieron la fantasía de una mejor vida fuera de Venezuela, parte de los laboratorios de guerra que no descansan en su e empeño de desacreditar el esfuerzo del Gobierno Bolivariano, en la lucha contra el bloqueo económico, impuesto ilegalmente por el gobierno norteamericano.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -