Canciller Jorge Arreaza cataloga como mentira declaraciones de Usaid sobre envío de ayuda humanitaria a Venezuela


La coordinación de envío realizada por un funcionario de EEUU, hace un mes, jamás ocurrió

Prensa (AVN/ 15.05.20).- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, desestimó este viernes las declaraciones de la Agencia de Estados Unidos para el desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), al manifestar que el presidente constitucional, Nicolás Maduro, puso obstáculos para ingresar ayuda humanitaria al país.

Según el administrador interino de Usaid, John Barsa, fueron nueve millones de dólares lo que el organismos envió a la nación venezolana, para combatir el COVID-19, aunque fue impedida por el presidente Maduro.

En un mensaje publicado en su red social Twitter, el Canciller venezolano manifestó que se trata de una mentira, ya que cualquier país u organización puede cooperar directamente sin restricciones.

"¡Mentirosos! Cualquier país u organización puede cooperar directamente con asistencia, vía ONU o Cruz Roja, sin restricciones, si desea hacerlo. Un funcionario de EEUU se comunicó hace 1 mes para coordinar envío de insumos vía @opsomos, lo que jamás ocurrió", refiere la publicación.

Recientemente, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos, que encarna el capitalismo, quebranta "todas las horas" la Carta de las Naciones Unidas.

Foto: Cancillería

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -