Venezuela registra 455 casos de COVID-19 en total, tras confirmarse 15 nuevos contagios


Al día 37mil 820 compatriotas han retornado al país mediante los pasos fronterizos terrestres, de los cuales solo 84 personas han resultado positivas en las pesquisas de Coronavirus
El Jefe de Estado, enfatizó que todos los casos son importados de Colombia, Brasil, Ecuador y Chile

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/14.05.2020).- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves la confirmación de 15 nuevos casos de contagio por COVID-19, para un total de 455 pacientes portadores del virus.

"Todos son importados de los países: Colombia, Brasil, Ecuador y Chile", así lo afirmó el Jefe de Estado, durante la jornada de trabajo en materia de Salud realizada desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

En ese sentido, detalló que todos estan siendo atendidos en los centros de salud destinados a la atención exclusiva del Coronavirus en los estados Amazonas, Bolívar, La Guaira y Táchira.

Al respecto, destacó que ingresaron por las fronteras terrestres un total de 37mil 820 compatriotas, a quienes se les han realizado las pruebas una vez pisan territorio venezolano, "han hecho la cuarentena, posteriormente se les realiza la prueba al llegar a sus estados de origen, de los cuales 84 personas resultaron positivas al coronavirus", agregó.

En relación al balance ofrecido por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y control del COVID- 19 en el país, precisó que más de 19 millones de venezolanos respondieron la encuesta diagnóstica de la plataforma Patria.

Método que ha permitido la visita casa por casa de 208 mil 025 personas, al tiempo que dio a conocer la aplicación de 535 mil 742 pruebas para la detección del COVID-19, lo que representa 17 mil 858 pruebas por millón de habitantes.

En referencia al contexto mundial, Brasil ocupa el puesto número 6 con un total de 197 mil 838 personas infectadas con el virus y más de 13 mil fallecidos, por su parte Colombia incrementa sus cifras a 12 mil 900 contagiados.

A escala mundial al día, este jueves, se registran más de 4 millones 500 mil casos, los fallecidos aumentan a 302 mil, manteniéndose como epicentro de la pandemia Estados Unidos con más de 1 millón 400 mil casos confirmados y 86 mil 580 decesos producto del virus letal que afecta a la humanidad.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -