Contrato de Guaidó con mercenarios de Silvercorp incluye asesinatos, desactivación de la FANB y abolición de la soberanía


El vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, detalló el documento firmado por Guaidó de 41 páginas y 3 archivos, donde dan poderes supranacionales a los terroristas
Silvercorp, la empresa mercenaria, podría usar la fuerza letal, asesinar personas

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 08.05.20).- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al presentar las implicaciones del contrato firmado por el diputado de la Asamblea Nacional, en desacato, Juan Guaidó, para impulsar una incursión mercenaria en el país mostró al mundo los detalles de los servicios que prestaría la empresa de mercenarios Silvercorp, que incluye la eliminación de personas, la abolición de la soberanía nacional, la desactivación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la eliminación de los límites de la República.

Paso a paso, desde la Sala de Prensa Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, en Caracas, el también ministro para la Comunicación y la Información, recordó el origen del pacto criminal que se hizo público el pasado 26 de marzo, cuando el delator militar, prófugo de la justicia venezolana, Clíver Alcalá, hasta ese momento jefe de la operación y del entrenamiento de los mercenarios paramilitares en Colombia, además, de los tres campamentos en Riohacha, da unas declaraciones en una radio del vecino país, y difunde un vídeo en su cuenta de la red social Twitter, asumiendo la responsabilidad de unas armas incautadas, días antes, por la policía de tránsito de Colombia, que estaban destinadas a una incursión armada en Venezuela.

Así se conoció el origen del documento de la fallida incursión armada de la ?Operación Gedeón?, suscrita por Juan Gerardo Guaidó, Jordan Goudreau, Sergio Vergara, Juan José Rendón y como testigo un famoso abogado, defensor de narcotraficantes, Manuel J. Retureta.

Nuevamente los mafiosos, paramilitares, narcotraficantes y mercenarios, mencionan el documento, tras la fallida incursión marítima, donde se logra la captura de dos entrenadores norteamericanos quienes trabajan para Silvercorp. En esta oportunidad es el propio Jordan Goudreau y un desertor de nombre Nieto Quintero, quienes se atribuyen la Operación Gedeón y muestran que en efecto existe un contrato firmado entre los ya mencionados.

Jorge Rodríguez, mencionó dos artículos publicados en The Washington Post y un andendum, que explica con detalles cómo fue el proceso desde la firma del contrato hasta la incursión militar terrorista del pasado domingo 3 de mayo, que confirma lo que decían. Las 41 páginas del acuerdo y los tres archivos anexos ya son públicos, para la fecha solo se conocían 6 o 7 páginas, una de ellas con las firmas, entre ellas, la de Juan Guaidó.

En adelante, el Vicepresidente Sectorial realizó una suerte de biopsia al documento y señaló: "el primero era los alcances del contrato, es decir, cuánto le pagaría Guaidó a Goudreau y para qué; los segundo, los recursos que utilizarían: cuántas armas, cuántas minas, a quiénes asesinarían, cuáles serían los estamentos civiles y militares que tomarían; y el tercero, se refiere principalmente a las características legales del contrato, donde además, expresamente señala que de las dos versiones (inglés y castellano) tendrá supremacía la versión en inglés".

Jorge Rodríguez, confesó no salir de su asombro al conocer que fueron capaces de firmar un papel ordenando el asesinato de su contendiente político, "el asesinato del Presidente de la República, el asesinato de Diosdado Cabello, de la mayor parte del Alto Mando Militar y del Alto Mando político de la Revolución Bolivariana, ordenando la derogatoria de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ordenando que la FANB se supeditara a los designios de militares extranjeros como es el caso de Jordan Goudreau", precisó.

Para el Ministro de Comunicación ya es imposible negar la existencia del contrato, puesto que hasta un portal de la ultraderecha con sede en Miami, PanamPost, hizo publico sendas capturas de mensajes en WhatsAPP entre Jordan Goudreau y J.J. Rendón, de fecha 21 de abril, donde el primero le dice a Rendón "tus ventanas se están cerrando", en referencia a los pagos: Goudreau ya tenía un adelanto de 50 mil dólares y restaba millón y medio. "Empresarios corruptos y narcotraficantes se reunieron en la ciudad de Miami, en el estado de La Florida, y allí dijeron que podían reunir hasta 500 millones de dólares para derrocar al presidente Maduro, y Goudreau dijo que lo hacía por 212 millones de dólares", precisó.

Explicó el ministro Rodríguez que en el Anexo A del contrato, se establece que ?Guaidó debía pagar 1 millón y medio de dólares no reembolsables, los primeros 5 días a partir de la firma del mismo, es decir, a partir del 16 de octubre?.

Asimismo, señaló que la primera fase del contrato tendría un costo de al menos 50 millones de dólares incluyendo los costos operacionales, tanto para el grupo de aliados como para el personal contratista, vehículos, transporte y combustible, y el costo total del contrato es de 912 millones 900 dólares y durarían 495 días, porque no solo es derrocar el gobierno de Maduro, sino que se quedarían como la Fuerza Armada de ocupación mientras "estabilizan la situación".

El documento señala que se acuerda pagar mensualmente al contratista, después de la culminación del proyecto, un mínimo de 10 millones 860 mil dólares, un promedio de 14 millones 820 y un máximo de 16 millones 456 mil dólares.

¿Qué harían los contratistas?

"Asistirán al grupo aliado en la planificación y ejecución de una operación de captura, detención y eliminación del presidente Maduro, derrocamiento del régimen actual e instalación de Juan Guaidó", explica Rodríguez.

Juan Guaidó colocó su rúbrica en un documento que explica cómo se iba a financiar la operación, con un grupo llamado "los inversionistas", en donde el contratista tomaba el primer momento para comenzar a prestar sus servicios y luego solicitaría un crédito en la banca norteamericana para financiar las operaciones. Además, los intereses serían del 55 por ciento anual.
La existencia de un grupo de tareas, establece el documento que se convertiría en una fuerza supranacional que mandaría sobre todo el país, estaría bajo las órdenes de Guaidó, mandaría sobre la FANB y las fuerzas policiales del país.

"Es decir, Goudreau le rinde cuenta a Guaidó y al mismo tiempo Goudreau controla al ministerio de la Defensa, FANB, aviación, GNB, ejército, Armada, las fuerzas policiales y los civiles, es decir, los ministros de Guaidó le tienen que rendir cuentas a Goudreau", precisa el Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, quien explica que el mencionado contrato establece un comando estratégico venezolano: "que tiene dos partes, es decir, los privados, los que pusieron la plata, por tanto le tiene que dar todos los negocios, las riquezas y recursos del país; y un comité estratégico, que también está descrito en este contrato", puntualizó.

El poder de Goudreau tiene un alcance que da autoridad para aprobar cualquier ataque u reactivar el fuego, "puede atacar elementos no militares de comando, control del antiguo régimen y edificios asociados, edificios de almacenamiento de armas, infraestructuras y objetivos económicos venezolanos, terroristas, vías y medios de comunicación, y edificios asociados con terroristas y fuerzas declaradas hostiles", acotó.

Silvercorp, la empresa mercenaria, podría usar la fuerza letal, asesinar personas, para ello firmó Guaidó el documento, que además permite que los mercenarios puedan entrar y salir de Venezuela sin identificación, en grupo o individualmente, "es decir, todos esos mercenarios gringos o colombianos pueden entrar a Venezuela solo con la presentación del carnet del Silvercorp", precisó.

Los detalles no quedan ahí, "Juan Guaidó se compromete a pagar a parientes de los mercenarios, muertos o detenidos, 450 mil dólares y, además, de renunciar al derecho primario de jurisdicción de Venezuela, establece una cadena de mando, en donde el Comandante en jefe, sería Juan Guaidó; el supervisor del Proyecto, Sergio Vargas, el Jefe de Estrategia, Juan José Rendón y el Comandante en el sitio, por ser determinado, no se sabía si sería Clíver Alcalá, Iván Simonovis, Antonio Sequea o algún otro".

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -