10 mil 700 kits de uniformes escolares han sido entregado en 4 estados del país


Por tanto, la Ministra Isis Ochoa anunció que próximamente más de 115 mil uniformes serán entregados en Caracas
Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 24-09-2016).- En la Escuela Bolivariana Nacional Bicentenaria Republicana, en Caracas, se hizo entrega de kits de uniformes escolares a los niños y niñas de esta institución; a propósito del inicio del año escolar 2016-2017.

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en compañía de la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez y demás autoridades.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, informó que 10. 700 kits de uniformes escolares se han entregado hasta la fecha en los siguientes estados: Sucre, Falcón, Vargas y Distrito Capital, por lo que, agregó que los 1.183 kits hechos por hombres y mujeres que han recibido la maquinaria para la confección de lo mismo, son para beneficiar a la población más vulnerable del país.

Además, señaló que estos kits constan de cinco piezas que incluyen mono y camisa de educación física, chemise, pantalón escolar y franela y, podrán ser adquiridos por un costo de 2.500 bolívares, precio justo; esto para combatir al especulador. Asimismo, anuncio que 243 planteles de la ciudad capital fueron seleccionados para recibir el Kits.

Con relación al párrafo anterior, destacó que con ello se está obteniendo una capacidad 115 mil 342 uniformes que serán entregados en Caracas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), textiles.

Este centro educativo, alberga 2.300 alumnos que están divididos en tres niveles, los cuales son: educación primaria, básica y media, los mismo recibieron un total de mil 320 kits de uniformes escolares.

Por su parte, el Vicepresidente de la República indicó que todos los kits se irán entregando de manera progresiva para que todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, tengan un año escolar exitoso. De igual forma, señaló que 64 mil madres procesadoras se estarán integrando en el sistema de alimentación.

Finalmente, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, comunicó que esta semana se incorporan los padrinos de cada circuito para cumplimiento de la meta de más de 600 escuelas que hacen vida en el Distrito Capital.

Fin.-/Foto: Gustavo Salazar
















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -