Jefe de Estado ratifica al G/J Padrino López como Ministro de Defensa


También realizó cambios y revalidaciones en la organización de los componentes militares
Heidy Vielma

Prensa Mppdpsgg (Irmary Díaz /07.07.16).- Este jueves, el presidente de la República y C/J de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, ratificó al G/J Vladimir Padrino López como Ministro del Poder Popular para la Defensa, para seguir garantizando la integridad territorial y paz del país.

En la dinámica de fortalecimiento y renovación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Presidente hizo algunos cambios y ratificaciones en la organización de los componentes militares, los cuales son:

? El G/J Vladimir Padrino López y el Almirante Remigio Ceballos se mantendrán al frente del Comandado Estratégico Operacional

? El M/G Jesús García Toussaintt, estará al mando de la Comandancia del Ejército.

? El Mayor General Antonio Benavides asume este jueves la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); agregando que el M/G Néstor Reverol quien estuvo al frente de la comandancia, estará asumiendo nuevas tareas en los próximos días.

Asimismo, designó nuevas responsabilidades al Almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier, por lo que escogió al Almirante Manerio Gaspar para que esté al frente de la Armada Bolivariana.

Por otra parte, mantuvo al frente de la Comandancia de la Aviación al M/G Cruz Arteaga, para que continúe su labor de piloto al frente de la poderosa Aviación Militar.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro, afirmó que "es necesario continuar en la construcción de manera firme y clara de la nueva organización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para poder garantizar la integridad territorial y la paz, para que la Patria no sea tocada por la bota imperial o extranjera".

Fin._


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -