Ministro del Trabajo Eduardo Piñate realiza inspecciones en líneas de producción de la CVG


Trabajadores de Briqueteras del Orinoco, Alcasa, Venalum y Bauxilum dialogaron con Piñate

Prensa (Vicepresidencia Económica/ 16.04.20).- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, realizó este miércoles una inspección en las empresas de la Corporación Venezolana de Guayana: Briqueteras del Orinoco, Alcasa, Venalum y Bauxilum, ubicadas en el estado Bolívar, al sur del país.

En compañía de los directivos de las empresas básicas productivas de Guayana, el ministro Piñate sostuvo reuniones y encuentros con la clase obrera con quienes realizó un recorrido por las diversas áreas de producción.

El titular del despacho para el Proceso Social de Trabajo, conoció de la mano de los miembros del Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), y cuerpos Milicianos, el proceso productivo de Briquetera del Orinoco, con su tecnología FINMET única en el mundo, comprobando así el reimpulso de la producción con un total de 40.000TN de briquetas producidas en sus patios para su exportación y 51.096 horas/hombres trabajadas en las labores de mantenimiento mayor en el Tren 4 de producción, obras que aportan una mayor producción de briqueteado en caliente.

La visita estuvo enmarcada en el programa de inspecciones a las empresas básicas de Ciudad Guayana, dando seguimiento a la operatividad y control en los protocolos del COVID-19.

De igual forma, el ministro Piñate visitó la empresa transformadora de Aluminio, CVG Alcasa, donde observó en la Planta de Fundición, el proceso de colada de aluminio líquido con una aleación de 1.100 y 3.003, material con mayor demanda en el mercado nacional e internacional.

En la Planta de Laminación y en Laminador en Frío ?Hugo Chávez?, proyecto que permitirá la diversificación y transformación de materia prima en productos terminados, conversó con los trabajadores acerca del rol protagónico que cumplen en las direcciones de las fábricas.

Destacó el esfuerzo y compromiso de la clase obrera, bastión de lucha y de empoderamiento de los procesos productivos, cumpliendo así, con el modelo de gestión empresarial socialista refrendada por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

En Venalum, Piñate constató la activación del canal de desinfección sanitario instalado en los accesos de la reductora, además, del proceso productivo ejecutado en el Complejo V Línea de CVG Venalum, logros alcanzados a través del Plan de Recuperación y Mantenimiento Mayor para la normalización de la planta.

Con mano de obra 100% de la industria Venezolana de Aluminio, conformados en Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), se logró la reactivación el pasado mes de enero, de las celdas electrolíticas en V Línea, produciendo lingotes de 22 kgs. de alta pureza; derrotando así, el sabotaje criminal perpetrado a principios del año 2019 contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el sector industrial del país.

En este sentido, fueron inspeccionadas en el Taller de Reacondicionamiento Catódico V Línea, labores neurálgicas que se ejecutan, como las reparaciones de cubas o cascos de las celdas realizadas a través del convenio PDVSA-VHICOA-Venalum, la elaboración auto-gestionada de flexibles catódicos, y soldaduras raisers especiales, que garantizan la distribución equitativa del suministro de energía eléctrica, requerimientos vitales para su reincorporación al sistema productivo.

Alrededor de 600 trabajadores y trabajadoras se encuentran activos en esta contingencia especial dentro de CVG Venalum propiciada por la pandemia.

Fuente/ Foto: Vicepresidencia Económica

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -