Ejecutivo Nacional aprobó recursos destinados a la activación 500 Bricotp de la Misión Venezuela Bella


Autoridades del estado Miranda, intensificaron medidas de prevención y control del COVID-19, por ser la entidad que repunta con mayor cantidad de casos positivos del virus
Plan Nacional de Desinfección se desplegó en el país para radicalizar la lucha contra el COVID-19

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/15.04.2020).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, aprobó este miércoles recursos destinados al despliegue de 500 nuevas Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricotp), quienes desarrollarán el Plan General de Activación y Transferencia de Competencias al Poder Popular para el mantenimiento de ciudades, barrios, espacios comunitarios y de infraestructura social a través de la Misión Venezuela Bella (MVB).

Así lo informó el Mandatario Nacional, desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, durante la Jornada nacional de desinfección, mantenimiento y limpieza para prevenir y controlar el COVID-19, en compañía del ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes, quien explicó que las Bricotp están conformadas por 10 personas de las cuales cuatro de ellas deben poseer conocimientos en un oficio técnico, con el objetivo de rehabilitar y mantener de los espacios comunes, como parte de sus actividades extraordinaria, mientras que en tiempos de pandemia deben ejecutar asignaciones especiales enmarcadas en el Plan Nacional de Desinfección en el combate para cortar la cadena de transmisión del COVID-19.

Asimismo, señaló que las 500 Bricotp representan un universo de unos 5 mil trabajadores por cada brigada, la mayoría liderada por mujeres, seleccionadas de los consejos comunales y las comunas. "Allí tienen en ese espacio territorial una serie de instalaciones de infraestructura social, escuelas, canchas deportivas, bases de misiones, iglesias, quienes están pendientes del mantenimiento, reparación y arreglo de esas infraestructuras", sostuvo.

"Ellos tienen actividades especiales, las ordinarias son todas estas que tienen que realizar en sus comunidades, aunque también hay unas que son extraordinarias, como las que se cumplen ahora para la neutralización y el combate del coronavirus", precisó.

Radicalizan medidas de prevención contra el Coronavirus

Durante varios enlaces satelitales transmitidos por Venezolana de Televisión (VTV), líderes regionales del país presentaron al Mandatario Nacional el balance de los espacios desinfectados a lo largo y ancho del territorio para la prevención y contención de la proliferación del COVID-19.

En tal sentido, el gobernador del estado bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, mencionó la desinfección de dos mil 200 espacios en el municipio Sucre.

"Este proceso de desinfección lo estamos haciendo en los hogares, comunidades, espacios de salud y transporte público", precisó el Gobernador de la entidad mirandina, desde la emblemática Redoma de Petare.

Al tiempo que resaltó el despliegue de 12 mil profesionales entre funcionarios, médicos y bomberos para garantizar el cumplimiento de la cuarentena social.

Seguidamente, en contacto directo con el estado Zulia, el gobernador Omar Prieto detalló el compromiso de mil 432 personas, quienes desarrollan el plan de limpieza en los 21 municipios, con el propósito de salvaguardar la vida del pueblo maracaibero.

Por su parte, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, en compañía del secretario ejecutivo de Misiones y Grandes Misiones, Mervin Maldonado, enfatizó que en la región andina el plan de desinfección se realizó en los 29 municipios con el apoyo de las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (BRICOTP), con especial concentración en el Puente Internacional Simón Bolívar, debido a que es la principal ruta de ingreso de los connacionales repatriados desde territorio colombiano, en medio de la pandemia que azota a la humanidad.

Foto: Prensa Presidencial/ Vicepresidencia



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -