Más de 600 mil familias catienses protegidas con el Plan de Desinfección contra el COVID-19


Más de 400 comerciantes del oeste capitalino activan protocolos de prevención del coronavirus en sus locales
Presidente Maduro instruye a la MVB ampliación del ?histórico? Mercado Municipal de Catia

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/15.04.2020).- La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Erika Farías, lideró este miércoles el Plan nacional de limpieza, mantenimiento y desinfección de áreas comunes contemplado en la Misión Venezuela Bella (MVB), en beneficio de más de 600 mil habitantes de la parroquia Sucre en el combate contra el COVID-19.

"Es un esfuerzo que estamos haciendo para sumarnos a todo el protocolo de la cuarentena, voluntaria, disciplinada, consciente y organizada para proteger la vida de nuestro pueblo", resaltó la Alcaldesa de Caracas al tiempo que precisó que el plan se desarrolla con mayor énfasis en las calles Colombia, Argentina, México, bulevar de Pérez Bonalde y la Av. Sucre, debido a que concentran la mayor cantidad de comercios, y a su vez recibe compradores de otras parroquias de Caracas, La Guaira y Miranda.

Del mismo modo, Farías reconoció la labor eficiente de los organismos de seguridad, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la organización popular de la parroquia y el Gobierno del Distrito Capital, quienes trabajan de manera mancomunada en aras de fortalecer la prevención del Coronavirus en la ciudad capital al reforzar "las medidas distanciamiento social y los protocolos de higiene que se deben establecer no solo entre las personas, sino en los comercios", acotó.

En tal sentido, la alcaldesa Farías señaló: "Hemos tenido reunión con más de 400 comercios del casco central de la parroquia Sucre, en las cuales los comerciantes han accedido de manera voluntaria a la activación de estos protocolos en sus locales, al tiempo que han coordinado la venta de sus productos barrio adentro para permitir la acción tomada el día de hoy en el casco histórico de la parroquia Sucre".

Por su parte, el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro instruyó la elaboración de un proyecto de ampliación para el Mercado Municipal de Catia, a través de la Misión Venezuela Bella a fin de brindar atención de calidad a las más de 159 mil familias de la parroquia, durante la Jornada nacional de desinfección, mantenimiento y limpieza para prevenir y controlar el COVID-19, realizada en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.

"El mercado municipal de Catia es histórico, lo que usted quiera conseguir ahí lo encuentra. Hay que ponerle atención para dejarlo más bonito, ¡bello, bello!", agregó.


El Jefe de Estado solicitó a su equipo de Gobierno, meterse a fondo en los mercados municipales "para arreglar las cosas, pintar lo que se tenga que pintar, ir marcando en el piso los puestos de distanciamiento social, porque esto va para largo", aseguró al agregar: "cuando volvamos a la normalidad será vigilada, regulada, relativa. Y necesitamos mantener las medidas de seguridad demostrada".

Explicó que el personal que se encontró este miércoles en la calle trabajando, fue seleccionado, se protegió y salió a cumplir con la tarea de la Misión Venezuela Bella. "Después que terminen estas tareas, en los próximos días, vuelven a su cuarentena radical, disciplinada, total y absoluta", precisó.

En el contexto de los Miércoles de Desinfección, desplegado en el territorio nacional, fueron atendidos varios sectores del municipio Baruta, específicamente la parroquia Nuestra Señora del Rosario, El Cafetal y Las Minas de Baruta una de las zonas con mayor número de personas afectadas por coronavirus.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -