Ejecutivo reitera el uso del tapabocas es obligatorio para salir a la calle


El Poder Popular junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la clase obrera se han dedicado a la elaboración de tapabocas para las comunidades del país
Presidente Maduro: "Pruebas de vacunas frente al COVID-19 en China avanzan con éxito"

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/16.04.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que en el país el uso del tapabocas es obligatorio para salir a la calle y lo calificó como un instrumento de protección necesario, debido a que evita la emisión de partículas que pudieran causar contagios por el COVID-19.

"El uso del tapabocas en Venezuela si es obligatorio para salir a la calle, para usar el transporte público y lo vamos a usar por mucho tiempo", expresó el Mandatario venezolano desde el Círculo Militar en Caracas.

Destacó que en Venezuela el Poder Popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la clase obrera se han dedicado a la elaboración de tapabocas para las comunidades del país.

Por otra parte, el Mandatario nacional manifestó que existen buenas noticias en el avance de las pruebas de vacunas contra el coronavirus, por parte de la República Popular China.

"Tengo fe en las vacunas que está preparando la República Popular China, hay buenas noticias del avance de las pruebas de esas vacunas, aunque dicen que eso no tardará menos de un año", sostuvo al explicar que será en un año que la humanidad tenga las vacunas. "Es lo que dicen los países y la OMS, la poderosa y muy científica Organización Mundial de la Salud", precisó.

Durante la jornada nacional de desinfección, mantenimiento y limpieza para prevenir y controlar el COVID-19, el Jefe de Estado clamó por la salud de los pueblos del mundo, en un evento realizado en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, donde estuvo en compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, la jefa de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, el vicepresidente sectorial de Obras y Servicios Públicos, M/G Néstor Reverol, entre otras autoridades.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -