Venezuela ha realizado 250 mil 123 pruebas para el despistaje del COVID-19


El presidente constitucional, Nicolás Maduro, destacó que más de seis mil connacionales han sido atendidos en la frontera con despistaje del coronavirus
Jornadas intensivas de limpieza y desinfección se realizarán todos los miércoles

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/16.04.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que hasta este miércoles Venezuela ha realizado 250 mil 123 pruebas para el despistaje del COVID-19.

En ese sentido, instruyó a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, cumplir la orden de conseguir 10 millones de test con la ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Tenemos que llegar a un millón de pruebas ahora, ya llevamos 250 mil, pero tenemos que llegar a 10 millones de pruebas para cumplir el protocolo completo de la OMS y proteger a nuestro pueblo", expresó el jefe de Estado, desde el Círculo Militar en Caracas, durante una Jornada nacional de mantenimiento, limpieza y desinfección, iniciada este miércoles, en el marco de la Misión Venezuela Bella.

El Mandatario venezolano al destacar que más de seis mil connacionales han sido atendidos en la frontera con despistaje COVID-19, acotó que fueron recibidos por el pueblo de Bolívar y precisó: "han entrado al país nuevamente, huyendo de Colombia, de la xenofobia, de la miseria, de la expulsión de sus habitaciones, de sus casas, del racismo de la oligarquía colombiana".

Detalló que, al menos dos mil venezolanos que ingresaron al país por la frontera con Colombia regresarán a sus estados de origen este jueves, luego de que se le realizaran las pruebas de despistaje del coronavirus.

"A la fecha más de 6 mil connacionales han ingresado al estado Táchira tras ser víctimas de xenofobia, malos tratos y explotación laboral. Tres mujeres embarazadas regresaron a pie desde Bogotá", afirmó.

Jornadas intensivas de limpieza ante el COVID-19

En el marco de la Misión Venezuela Bella, anunció que todos los miércoles se realizarán jornadas intensivas de limpieza, desinfección y embellecimiento en lugares públicos de todo el territorio nacional como medida de respuesta ante la pandemia del COVID-19.

Asimismo, ordenó a las autoridades del Distrito Capital activar 20 fuerzas de trabajo de "Juntos Todo es Posible", para mantener la limpieza y la desinfección de plazas, mercados y lugares públicos.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -