Venezuela registra un caso más de COVID-19 en la Región Capital en las últimas 24 horas


La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, repudió nueva agresión imperialista por parte del Departamento de Estado de EE.UU contra la institucionalidad de Venezuela
Aragüeño de 47 años abre registro de fallecidos a causa de Coronavirus en el país

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/26.03.2020).- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que en el transcurso de las últimas 24 horas se apuntó en la Región Capital un nuevo caso de COVID-19, incrementando las estadísticas a 107 pacientes confirmados.

Asimismo, desde el puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores en Caracas, dio a conocer el registro del primer fallecido a causa del Coronavirus, un paciente de sexo masculino de 47 años de edad oriundo del estado Aragua, quien presentaba una enfermedad crónica en sus pulmones, relacionada con su actividad laboral.

El trabajador fue ingresado en el sistema salud privado a principios del mes de marzo, donde recibió tratamiento para una neumonía, en vista de su poco mejoría, hace tres días atrás, se comunicaron con la red epidemiológica del Estado venezolano, de inmediato se le realizó la pesquisa de COVID-19 arrojando positivo el diagnostico.

"Extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos de la víctima de esta pandemia que está afectando a la humanidad entera", expresó.

Seguidamente, detalló: "de los 107 casos que tiene Venezuela registrado, tenemos dos paciente con insuficiencia respiratoria grave, 6 personas con insuficiencia respiratoria moderada, 66 pacientes leve y la buena noticia de 31 pacientes recuperados, lo que representa 34 por ciento".

Del mismo modo, apuntó: "el día de hoy han respondido la encuesta en la plataforma Patria 14 millones 779 mil 644 personas", al tiempo que precisó que han sido visitadas un total de 32 mil 653 personas de las cuales 2 mil 125 presentan síntomas gripales, seleccionando a 220 pacientes a través del Sistema de Barrio Adentro para el diagnóstico pertinente al Coronavirus.

Agresión imperial

Con respecto a las continuas agresiones por parte del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU), contra el pueblo y las instituciones democráticas de Venezuela, la Vicepresidenta Rodríguez, denunció: "el día de hoy el gobierno de Estados Unidos ha hecho una de las más grandes agresiones al pueblo venezolano, llamando al golpe de Estado, magnicidio, al asesinato de las autoridades venezolanas".

En este contexto, la Vicepresidente Ejecutiva afirmó que dichas acciones forman parte de una estrategia ante la grave realidad que hoy vive el pueblo estadounidense ante la pandemia del coronavirus, al convertirse oficialmente en el país con mayor número de casos registrados con un total de 81 mil 896 contagiados.

"El virus está afectando al pueblo estadounidense por la irresponsabilidad de su gobierno de tomar medidas oportunas y pensar primero en el capital y luego en las personas", aseveró.

Sucesivamente la Vicepresidenta acotó: "solamente en un día 13 mil 685 casos", develando que la crisis que viven los estadounidense se debe a que no todos tienen acceso al tratamiento contra el virus valorado en más de 35 mil dólares.

"Los fallecidos pretenden taparlos con agresiones contra el pueblo venezolano", enfatizó, al asegurar que las medidas adoptadas por Trump son para proteger a los rico y empresarios de Estados Unidos, mientras la población está en un estado de abgustia y es seriamente afectada por el COVID-19.

Por último, Rodríguez dejo en claro que a pesar de las sanciones ilegales y criminales, los planes de conspiración y terrorismo en contra de la paz nacional liderado por la administración Trump, Venezuela y su gobierno ha desplegado un gran plan sanitario para el control de la propagación de la pandemia de COVID-19, mientras que los EE.UU se convierte en una amenaza de salud para el continente entero.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -