Misión Negra Hipólita trabaja con sectores priorizados durante cuarentena colectiva y social


Activan equipo de contingencia para atender a la población en situación de calle, explicó el presidente de la Fundación Misión Negra Hipólita, V/A José Pestana
Equipo de farmacia garantizará entrega de fármacos y dotación de medicamentos

PRENSA (FMNH/ 24.03.20).- En atención a las recientes medidas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y dando cumplimiento a los protocolos de sanidad establecidos, el equipo de contingencia que presta servicios en el Área de Farmacia, Atención Inicial y Médicos de la Fundación Misión Negra Hipólita, se encuentran desplegados en los diferentes Centros del país, para preservar la salud de los ciudadanos y ciudadanas en atención y evitar posibles contagios del COVID-19.

El presidente de la Fundación Misión Negra Hipólita, V/A José Pestana Abreu, sostuvo una reunión con los equipos de la Dirección Nacional de la Gerencia de Tratamiento, Dirección Nacional de Atención Inicial (Brigada de Captación), Equipo Médico y Farmacia, para activar los protocolos de prevención contra el coronavirus.

Durante el encuentro, Pestana indicó la importancia que tiene la Misión Negra Hipólita en este escenario, que pone por primera vez al país en cuarentena colectiva debido a la pandemia mundial.

"La Misión activó un equipo de contingencia para atender a la población que se encuentra en situación de calle. 70 hombres y mujeres de la Dirección Nacional de Atención Inicial estarán en las calles, en grupos de cuatro, realizando abordajes 24 x 72 horas, tomando todas las medidas de seguridad y prevención", explicó.

Asimismo, el también Viceministro para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, detalló: "para los operativos, todos los captadores utilizan guantes y mascarillas, protocolo de la Misión para realizar los abordajes, aunque en esta oportunidad a cada ciudadano que esté en condición de calle, se le entrega un kit, para cortar la trasmisión del virus (tapabocas y guantes), cumpliendo así todo el procedimiento de la captación".

"Una vez que los ciudadanos y ciudadanas llegan al Centro de Atención Inicial (CAI) Belinda Álvarez o al CAI Aquiles Nazoa, lo primero que se les instruye es que deben lavarse las manos, posteriormente bañarse y comer para posteriormente realizar las evaluaciones médicas, nutricionales y psiquiátricas de rutina", agregó.

Adicionalmente, el equipo de tratamiento debe tomar todas las medidas pertinentes en los centros de atención, velar porque se cumplan las actividades del encuadre terapéutico en grupos pequeños, guardando la distancia de un metro por ciudadano o ciudadana en atención, así como suspender las visitas al centro como medidas de prevención. Cada ciudadano y ciudadana en atención tendrá contacto telefónico con sus familiares, para continuar con sus procesos de reinserción familiar y fortalecer el vínculo con sus seres queridos y allegados.

Por otra parte, el equipo de farmacia estará ofreciendo su servicio para garantizar la entrega de fármacos a los ciudadanos y ciudadanas en atención, velando porque cada centro esté dotado con los medicamentos e insumos necesarios.

De Igual modo, el equipo médico de la Misión cuenta con aproximadamente 100 hombres y mujeres distribuidos a lo largo y ancho del país, para atender a la población que se encuentra en situación de calle.

Este contingente de servidores está distribuido de la siguiente manera: 20 hombres y mujeres de la Misión desplegados para el área de atención; 40 médicos que se incorporan al Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior, Justicia y Paz, al cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y a la Comandancia General de los Bomberos; igualmente se suman 30 médicos destacados del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, mientras que un grupo de médicos se encuentra con la brigada centinela para la aplicación de las pruebas diagnósticas que llegaron de China.

En este plan de contingencia que está en marcha, la Misión Negra Hipólita está enfocada en áreas priorizadas como servicios públicos, seguridad, transporte, alimentación, cuadrantes de paz, áreas de salud integral, Barrio Adentro 1 y 2, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular.
Para dar cumplimiento a esta loable tarea, son fundamentales los reportes que recibimos a través de las redes sociales y la sala situacional de la Misión, ya que, permiten brindar protección a aquellas personas que se encuentran en situación de calle y están expuestas al virus.

Foto: FMNH

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -