Gobierno Bolivariano asume pago de nómina de pequeñas y medianas empresas del país, por seis meses


Hasta la fecha más de 300 empresas han cargado la lista de trabajadores para el Plan de Pagos de Nóminas, tras medida de cuarentena social y colectiva
Ratifican el decreto de inamovilidad laboral hasta el próximo 31 de diciembre

Prensa Despacho (Edgar Mireles/ 24.03.20).- El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó este martes un conjunto de medidas que implementará el Gobierno Bolivariano para proteger a las familias venezolanas y enfrentar la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, anunció que a partir del día de hoy se comenzó a emitir mediante la Plataforma Patria, el pago del bono "Quédate en casa" dirigido a seis millones de trabajadores, distribuidos específicamente a 4 millones a trabajadores independientes y 2 millones de trabajadoras y trabajadores de empresas privadas del país.

En ese contexto, explicó que a este beneficio se suma al pago de nómina que asume el Gobierno Bolivariano por 6 meses para la clase obrera de la pequeña y mediana empresa.

"La creación del Carnet de la Patria nos permite asumir toda la política gubernamental para atender esta situación. Son instancias consolidadas para fortalecer el cuerpo nacional productivo y la economía", expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Aissami, detalló que hasta la fecha más de 300 empresas han cargado la lista de trabajadores para el Plan de Pagos de Nóminas, aprobado por el presidente de la República Nicolás Maduro, tras haber decretado la cuarentena social colectiva y radicalizada ante el coronavirus.

En ese sentido, invitó a las pequeñas, medianas empresas y comercios del país a ingresar a la página web https://institucion.patria.org.ve/login, donde deberán cargar la lista de los trabajadores a través del Sistema Patria.

"Este Plan se activará previa solicitud de las empresas que así lo requieran, con la intención de garantizar la estabilidad socioeconómica de las trabajadoras y trabajadores. Ya el país tuvo un ejercicio anterior en 2018 como parte de la reconversión monetaria y el inicio del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad, con el objetivo, en aquella oportunidad, de facilitar la transición de la empresa privada durante este proceso", afirmó.

Inamovilidad Laboral

Por otra parte, el vicepresidente sectorial para el Área Económica, ratificó el decreto de inamovilidad laboral hasta el próximo 31 de diciembre, ante la actual contingencia para la defensa del empleo en el país.

"No vamos a permitir ningún tipo de atropello y de despidos por parte de algunas empresas, están activas todas las instancias para el cumplimiento de esta medida", concluyó.

Fotos: Prensa Miraflores

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -