Sistema Bancario de Venezuela debe cumplir con financiamiento a sectores productivos ante pandemia mundial


En materia tributaria, el vicepresidente sectorial para el Área Económica informó la exoneración de impuestos o códigos arancelarios a la importación de materias primas
Direccionarán esfuerzos de la Cartera Única Productiva en la prioridad de los sectores estratégicos

Prensa Despacho (Edgar Mireles/ 24.03.20).- El vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, aseveró este martes que el Sistema Bancario de Venezuela está obligado a cumplir con el financiamiento a los sectores productivos ante el Estado de Alarma Constitucional ante la pandemia del COVID-19.

"El presidente Nicolás Maduro ha aprobado la suspensión de los pagos de créditos por un lapso de seis meses y el pago de los intereses que generan los mismos. Hemos incluido en esta medida la suspensión de la reclasificación de riesgo crediticio", expresó.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, anunció la suspensión de intereses de mora y multas durante la prórroga, hasta 6 meses.

"Se suspende la reclasificación de riesgo crediticio. Esto supone, proteger el historial crediticio de los clientes del sistema bancario nacional, con la intención de que ellos mantengan su solvencia o reputación crediticias", añadió.

Cartera Única Productiva

Por otra parte, manifestó que se direccionarán esfuerzos de la Cartera Única Productiva en la prioridad de los sectores estratégicos como: Alimentos (Agroindustrias y cadenas), Industrias Farmacéuticas, Industrias de Higiene y Aseo Personal (higiene, alcohol, cloro, desinfectantes, entre otros).

"Se incluirán otros sectores según su importancia en la coyuntura contra e COVID-19", afirmó.

El Aissami, resaltó que el Comité Rector de la Cartera Única Productiva diseñó un Plan de Emergencia, que facilite el acceso al crédito, a favor de los pequeños y medianos productores. Se generará un régimen especial para las Pymes donde el Estado asume la garantía.

En materia tributaria, el vicepresidente sectorial para el Área Económica informó la exoneración de impuestos o códigos arancelarios a la importación de materias primas, bienes de capital e insumos para la producción de los sectores estratégicos del país.

Finalmente, anunció que en las próximas horas, el Gobierno Bolivariano emitirá en Gaceta Oficial los códigos arancelarios que serán exonerados de impuestos.

Fotos: Prensa Miraflores

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -