Activados protocolos de contención sanitaria aprobados por la OMS ante llegada del COVID-19 al país


El presidente Nicolás Maduro reiteró el llamado al pueblo a estar cada vez más unidos, haciendo gala de su interminable capacidad de solidaridad, hermandad y disciplina social
La FANB junto a las autoridades sanitarias se han sumado con toda su capacidad logística

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 13.03.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter que ante la confirmación de 2 casos de COVID-19 en el país, se han activado todos los protocolos de contención sanitaria recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto a las autoridades sanitarias del país se han sumado con toda su capacidad logística a la atención de esta pandemia.

El Jefe de Estado reiteró nuevamente el llamado al pueblo venezolano a estar cada vez más unidos, haciendo gala de su interminable capacidad de solidaridad, hermandad y disciplina social, para hacer frente a esta situación de salud pública. "Nuestro deber es cumplir con las medidas preventivas", afirmó.

En ese contexto, mediante otro mensaje en la red social resaltó que ordenó a los ministros y altos funcionarios del Gobierno Bolivariano, trabajar incansablemente en la difusión, aplicación y seguimiento de las medidas preventivas instruidas por la Comisión Presidencial de Prevención en coordinación con las autoridades sanitarias del mundo.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó más temprano que la madrugada del este viernes se confirmó a través de la prueba que existen al respecto debidamente certificada por la OMS, la confirmación de 2 casos de coronavirus en el país.

"Estos casos son 2 ciudadanos venezolanos, una ciudadana de 41 años que estuvo recientemente de viaje por los Estados Unidos, por Italia y España. El otro caso es un ciudadano de 52 años que también estuvo de viaje en España, ambos casos están domiciliados en el estado Miranda y de manera inmediata se les colocó en aislamiento", detalló.

Rodríguez, hizo un llamado a los pasajeros que venían en el vuelo de Iberia 6673 del 5 y 8 de marzo, donde aseveró que deben entrar inmediatamente en cuarentena preventiva obligatoria.

Foto: @NicolasMaduro










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -