Confirman dos casos de COVID-19 en Venezuela


La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció igualmente el uso obligatorio de mascarillas para el ingreso en el Metro de Caracas y los demás sistema de transporte masivo.
Suspendidas actividades escolares a partir del lunes en prevención al Coronavirus

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 13.03.20).- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó: "la madrugada del este viernes se confirmó, a través de la prueba que existen al respecto, debidamente certificada por la Organización Mundial de la Salud, han sido certificados 2 casos de coronavirus en Venezuela".

Durante el Consejo de Ministros número 468, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, explicó que se trata de dos ciudadanos venezolanos: "una ciudadana de 41 años, quien estuvo recientemente de viaje por los Estados Unidos, Italia y España. El otro caso es un ciudadano de 52 años que también estuvo de viaje en España, ambos casos están domiciliados en el estado Miranda y de manera inmediata se les colocó en aislamiento".

En ese sentido, hizo un llamado a los pasajeros que venían en el vuelo de línea aérea Iberia 6673 del 5 y 8 de marzo, donde aseveró que deben entrar inmediatamente en cuarentena preventiva obligatoria.

Destacó que dentro de los protocolos clínicos se establece para los dos casos confirmados que están determinados los contactos directos e indirectos de estos venezolanos, a quienes además también se les realizan las pruebas de descarte en aislamiento obligatorio.

Rodríguez, anunció el uso obligatorio de mascarillas para el ingreso en el Metro de Caracas y los demás sistema de transporte masivo en el país.

"La población más vulnerable son los adultos mayores de 70 años, pedimos que en la medida de lo posible se queden en sus hogares. En conjunto debemos sumar nuestros esfuerzo", sostuvo.

Recordó que está prohibido todo tipo de concentración pública que facilite la propagación comunitaria, así como los eventos públicos.

Suspenden clases en el territorio nacional

La Vicepresidenta Ejecutiva, adelantó la suspensión de clases en todos sus niveles, a partir del próximo lunes 16 de marzo en todo el país, como parte de las medidas de prevención del brote del coronavirus.
En ese sentido, exhortó al pueblo de Venezuela a mantener la calma, la unión y la disciplina para salir adelante.

"Venezuela se mantiene en coordinación permanente con la OMS y ha solicitado cooperación técnica asistencial a China, que ha salido victoriosa en este combate", agregó.

Vale destacar que el COVID-19, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha expandido a 118 países del mundo donde se han registrado más de 100 mil casos.

Fotos: Prensa Presidencial






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -