Gobierno Bolivariano descarta Coronavirus en el país y extrema medidas para proteger al pueblo


El Presidente Legítimo anunció al país siete acciones preventivas para evitar el ingreso del coronavirus (COVID-19) al territorio nacional
Declarada emergencia permanente en Sistema de Salud Nacional para prevenir y contener la enfermedad

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 12.03.2020).- Este jueves, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Coronavirus no ha llegado al país, declaró en emergencia permanente el Sistema Público Nacional de Salud y exigió al gobierno de los Estados Unidos que eliminen las medidas coercitivas unilaterales impuestas, para comprar los insumos necesarios para la atención de los casos que se puedan presentar en el país.

Durante una rueda de prensa realiza en el Palacio de Miraflores, en Caracas, junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores, la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, anunció acciones preventivas para evitar el ingreso del COVID-19 al territorio nacional, entre ellas, la suspensión desde el 15 de marzo, por un mes, de vuelos procedentes de Europa y Colombia, mientras se evalúan los vuelos provenientes de China, y el posible cierre de la fronteras con Colombia y Brasil.

De igual forma, prohibió las concentraciones en espacios públicos (museos, conciertos, iglesias, etc.), e invitó a establecer coordinaciones con las iglesias evangélicas y católicas del territorio nacional para apoyar en la campaña de concientización y cooperación para la prevención del coronavirus.

Entre otras medidas anunciadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó coordinar con autoridades sanitarias de Colombia y Brasil; asimismo considera la posibilidad de suspender las clases por sectores o nacional, así como aislar localidades enteras dónde se pudieran presente casos.

"Pido al gobierno de Colombia favorecer las articulaciones entre ambos gobiernos para atender el tema en nuestras fronteras, sin politizar el tema y por encima de diferencias ideológicas. Se deben realizan los esfuerzos necesarios para establecer coordinaciones urgentes con Colombia para tomar medidas efectivas y a tiempo", expresó.

En cuanto a las medidas criminales y de lesa humanidad estadounidenses, solicitó al canciller impulsar todas las gestiones necesarias para que las sanciones y medidas coercitivas de EEUU sean levantadas en lo que respecta se facilitar la llegada de insumos al país para la atención médica.

Informó que el Gobierno que presidente ha tenido el apoyo de la República Bolivariana de China y otros países. "Hemos recibido los medicamentos necesarios para paliar los efectos inmediatos del COVID 19; por que salimos a comprar las pruebas diagnósticas para corona virus pero las empresas privadas dijeron estar amenazadas por el gobierno se EEUU por las sanciones".

Descartan casos sospechosos

El jefe de Gobierno aseguró que a la fecha se han descartado oficialmente 30 casos sospechosos de posibles de coronavirus (COVID-19) que llegaron en las últimas semanas; al tiempo que detalló que se declaró la emergencia permanente el Sistema Público Nacional de Salud para la prevención, protección y preparación plena del personal médico y del pueblo para atender los casos que, en algún momento, sean detectados en el país.

"Debemos prepararnos para la llegada del coronavirus; por ello insto a toda la red de organización vecinal, comunal, Clap, sin exclusión, a ponerse al frente de la batalla para proteger al pueblo de esta Pandemia. El Puesto de Comando Presidencial está activado durante las 24 horas", afirmó el jefe de estado, Nicolás Maduro.

Agregó que el Gobierno Bolivariano continuará tomando medidas y decisiones para proteger la alimentación, la salud pública, a los trabajadores, estudiantes, a través de vías alternas que sean necesarias. "Pido la máxima colaboración de toda la sociedad, sector público y privado para atender esta contingencia".

Durante la alocución, desde el Palacio de Miraflores, recalcó que actualmente están habilitados 46 centros hospitalarios centinelas para la debida atención de los posibles casos de coronavirus en todo el territorio nacional. "En cada estado del país se ha designado un hospital rector para atender los casos de corona virus que se presenten".

Por otra parte, el Presidente Maduro reconoció el tratamiento que ha dado la Organización Mundial de la Salud (OMS) a esta pandemia mundial. "Hay que escuchar a la OMS y estamos dispuestos a elevar las medidas a los niveles más altos para proteger a nuestro pueblo".

Caen precios del petróleo

En materia de economía, el líder del Socialismo Bolivariano alertó que el valor del barril de petróleo venezolano cayó a 23 dólares La afectación a la economía mundial que genera esta pandemia es catastrófica.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -