Gobierno de Rusia calificó de ilegítimas sanciones de EEUU contra la empresa Rosneft


El 18 de febrero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso una serie de sanciones unilaterales contra Rosneft Trading, y a su presidente, Didier Casimiro, por sus vínculos comerciales con Venezuela
Delcy Rodríguez: "Seguiremos de pie y en buen camino geopolítico"

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 19.02.2020).- Las sanciones de Estados Unidos en contra de la empresa Rosneft Trading S.A. (RTSA), filial de la petrolera rusa Rosneft, la cual mantiene inversiones y operaciones comerciales lícitas en la República Bolivariana de Venezuela, no influirán en las relaciones bilaterales ruso-venezolanas, afirmó este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Dichas restricciones, que consideramos ilegítimas desde el punto de vista del derecho internacional, de ninguna manera pueden afectar nuestras relaciones bilaterales con Venezuela, por el contrario, se están desarrollando y continuarán desarrollándose, dijo Peskov", según lo reseñado por el portal web de Sputnik.

Asimismo, en la nota se indica que la cancillería rusa rechaza igualmente las sanciones de EEUU contra Rosneft Trading SA, empresa que fue acusa por el gobierno estadounidense de manejar las exportaciones de petróleo de Venezuela para eludir las sanciones que Washington aplica al país sudamericano.

Al respecto se agrega "Rosneft Trading tiene la intención de examinar todas las opciones y mecanismos para "proteger sus intereses".
Cabe recordar que el 18 de febrero el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a Rosneft Trading S.A. y a uno de sus directores, Didier Casimiro, por su colaboración con Venezuela, y estableció un plazo de 90 días para que las compañías suspendan los negocios que están realizando con esta firma".

En tal sentido, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ratificó que la nación y Rusia expandirán la cooperación bilateral estratégica, aun frente a las medidas coercitivas, unilaterales e ilegales que insiste en imponer el gobierno de Estados Unidos (EEUU) con la pretensión, en este caso, de afectar estas relaciones y las fuentes de ingreso al Estado en perjuicio del pueblo.

Rodríguez, escribió en su cuenta oficial en la red social Twitter, @DrodriguezVen: "El supremacismo delirante del gobierno de EEUU ha hecho de la torpeza internacional su fuente de existencia! Rusia y Venezuela expandirán su cooperación bilateral a pesar del unilateralismo estadounidense infame. Seguiremos de pie y en buen camino geopolítico!".

Por su parte, el canciller, Jorge Arreaza publicó igualmente en su cuenta oficial en la red social , @jaarreaza, "Las medidas coercitivas unilaterales de EEUU contra Rosneft Trading, van dirigidas contra nuestra industria petrolera, sus trabajadores y la economía venezolana. Siguen agrediendo al pueblo de Venezuela, tratando de generar sufrimiento y dificultades", reseñó.

"Estas medidas arbitrarias contra la empresa rusa Rosneft Trading, violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa. Sumaremos estas acciones unilaterales a la denuncia penal que hemos introducido contra los funcionarios estadounidenses ante la Corte Penal Internacional", acotó en otro trino.

La estatal venezolana Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), a través de un comunicado oficial, también rechazó las medidas coercitivas e ilegales impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, contra filial de Rosneft, por sus relaciones comerciales con Venezuela.

Vale recordar que el pasado 7 de febrero, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunió en Caracas con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien acordó fortalecer las relaciones binacionales en diversos ámbitos, a pesar de las sanciones estadounidenses.

Texto: Sputnik (RT Rusia)


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -