Medidas arbitrarias contra empresa rusa Rosneft Trading violan derecho al libre comercio y a la libre empresa


El Canciller Arreaza destacó que se sumarán estas acciones unilaterales a la denuncia penal que introdujo el Gobierno Bolivariano, contra funcionarios estadounidenses ante la Corte Penal Internacional
EEUU anunció este martes que sancionará a la empresa subsidiaria de la petrolera rusa Rosneft

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 18.02.20).- A través de su cuenta en la red social Twitter, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseveró la tarde de este martes que las medidas arbitrarias contra la empresa rusa Rosneft Trading, por parte del gobierno de los Estados Unidos, violan el derecho al libre comercio y a la libre empresa.

En ese sentido, Arreaza destacó que se sumarán estas acciones unilaterales a la denuncia penal que introdujo el Gobierno Bolivariano, contra los funcionarios estadounidenses ante la Corte Penal Internacional.

"La Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe identificar, no sólo a los responsables de emitir estas medidas perversas en Washington, sino también a aquellos indolentes confesos que las solicitan y las celebran en Venezuela. La Justicia venezolana, hará lo propio", reseñó el diplomático venezolano en su cuenta @jaarreaza.

Por otra parte, recalcó que las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Rosneft Trading, van dirigidas contra la industria petrolera, sus trabajadores y la economía venezolana.

"Siguen agrediendo al pueblo de Venezuela, tratando de generar sufrimiento y dificultades", afirmó.

Sancionan petrolera rusa Rosneft

Vale destacar que Estados Unidos anunció este martes que sancionará a la empresa subsidiaria de la petrolera rusa Rosneft Trading por su rol para exportar petróleo de Venezuela, evadiendo las sanciones de Washington contra el gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

"Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano?, expresó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

"Rosneft Trading (...) ha proporcionado la mayor parte de los recursos financieros del régimen de Maduro", dijo en tanto un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos bajo condición de anonimato, y agregó que estas sanciones "deberían tener un impacto significativo".

Según el alto cargo, una abrumadora cantidad del petróleo del gobierno de Maduro que ha estado evadiendo las sanciones ha sido transado a través de Rosneft Trading en el mundo.

El gobierno norteamericano también sancionó a Didier Casimiro, presidente de la junta directiva de la empresa, a quien identificó como un actor clave para apuntar el sector petrolero venezolano.

Foto: @CancilleriaVE




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -