Fedeindustria elabora catálogo de las Pymes para promover compras del Estado


El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, reiteró la disposición de la cámara de industriales venezolanos en la consolidación de producción nacional
Artesanos y manufactureros criollos apuestan Plan Nacional para el Reimpulso Sector Industrial

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/13.02.2020).- La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), inició la elaboración de un catálogo industrial que será ofrecidos a la nueva Corporación de Compras del Estado, sumándose al Plan Nacional para el Reimpulso Sector Industrial, en cumplimiento con las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Así lo informó el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, durante el Encuentro Empresarial en el marco de la activación del Plan Nacional para el Reimpulso de la Pequeña y Mediana Industria Nacional, desarrollado este jueves en la Urbanización Alta Florida Norte de la ciudad de Caracas, capital del país.

"Fortaleciendo el incremento de las capacidades productivas con la implementación de cursos que sean hechos en Venezuela de calidad", precisó.

Durante la reunión se conversó sobre el plan de financiamiento para abastecer las compras del Estado, con montos que permitan que las empresas que ya existen aumenten su capacidad.

Citó como ejemplo, Camacho que "si una industria tiene una capacidad instalada de la cual sólo utiliza el 18 %, mediante el plan de Fedeindustria se estima elevarlo al menos en 10 puntos, permitiendo que al cierre aumente entre 25 y 30 % facilitando la comercialización y la generación de nuevos empleos".

Además precisó que con el aglutinamiento de la Junta Directiva y presidentes de Cámaras a nivel nacional, se pudieron identificar "cuellos de botellas", permisos necesarios, y estimación de costos, para elevar la eficiencia en la producción de las industrias existentes.

De igual forma, Camacho informó que a la fecha se han ejecutado importantes encuentros con el Viceministerio de Industrias Ligeras, a fin de evaluar como superar las trabas relacionadas a los códigos arancelarios y demás trámites burocráticos que entorpecen el proceso de incremento de la producción.

"Fedeindustria abre las puertas al país, queremos impulsar la producción nacional, fortalecer la marca hecho en Venezuela, para exportar nuestros productos a los mercados internacionales y colaborar con el sistema de divisas nacional", acotó.

Foto: Prensa Fedeindustria




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -