Denuncian ante la Corte Penal Internacional al gobierno de Estados Unidos por delitos de lesa humanidad


El pasado 10, el jefe de Estado, instruyó a la Vicepresidenta Ejecutiva, al procurador general, y al canciller, a presentar una demanda internacional contra el gobierno estadounidense lo antes posible
La Corte Penal Internacional está ubicada en La Haya, Países Bajos

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 13.02.2020).- Este jueves, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció ante la Corte Penal Internacional, ubicada en La Haya, Países Bajos, al gobierno de Estados Unidos por crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano, tras la aplicación de ilegales medidas coercitivas unilaterales desde el año 2014.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, acudió a la instancia internacional en nombre del pueblo y gobierno de Venezuela, en compañía del viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y agente del Estado ante el Sistema Internacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, y la embajadora de Venezuela ante el organismo de justicia internacional, Haifa Aissami Madah.

Al respecto, en la cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, @CancilleriaVE, se publicó: "Por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro, el canciller Jorge Arreaza llega a La Haya e introduce una denuncia ante la Corte Penal Internacional por los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de EEUU contra el pueblo de Venezuela. #JusticiaContraElBloqueo".

Asimismo se compartió un video sobre la llegada del ministro de Relaciones Exteriores a la sede de la International Criminal Court.

Cabe recordar que tras recibir en la puerta dorada del Palacio de Miraflores a la Marcha Antiimperialista en contra de la agresión imperial a Conviasa, el pasado 10, el jefe de Estado, instruyó a la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al procurador general, Reinaldo Muñoz, y al canciller, Jorge Arreaza, preparar de inmediato una demanda internacional, ante la Corte de Justicia contra el Gobierno de EE.UU, por el daño que se pretende hacer a la aerolínea nacional.

En ese contexto afirmó "vamos a buscar justicia, basta de tanta agresión infame", al tiempo que apuntó que las ilegales medidas coercitivas unilaterales imperialistas.

Foto: @CancilleriaVE





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -