Presidente Maduro: "¡Viva la juventud rebelde de Venezuela!"


El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores instó a los jóvenes a garantizar, en cada década que transcurra, Venezuela sea más soberana
En el Día de la Juventud, la muchachada revolucionaria marchó en defensa de la Patria

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/12.02.2020).- Al grito de "¡Viva la juventud rebelde de Venezuela!", el presidente legítimo de la República, Nicolás Maduro, recibió este miércoles a los jóvenes patriotas al conmemorarse 206 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud.

La Av. Libertador de Caracas fue el epicentro que reunió a la enérgica y entusiasta muchachada de todos los estados del país, quienes inundaron de alegría y compromiso patrio las calles de la ciudad capital hasta llegar al Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado resaltó el rol protagónico de la juventud a lo largo de los 21 años de Revolución Bolivariana, al tiempo que expresó: "que claridad, que pasión tan hermosa (. . .) tienen la misma fuerza revolucionaria de José Félix Ribas que venció hace 206 años en La Victoria".

"Nos toca construir con educación, con trabajo, con amor, el futuro. Les toca a ustedes, a esta generación que ya es dueña del presente", señaló el líder del Gobierno Bolivariano.

Seguidamente, exhortó a los jóvenes revolucionarios a mantener la movilización en defensa de la patria, ante las acciones enloquecidas de los apátridas que no descansa en su obsesión de destruir al pueblo solicitando más sanciones contra la nación.

"Ustedes tienen que garantizar como la juventud del siglo XXI que cada década que pase Venezuela sea más soberana, más independiente, en cada aula, en cada fábrica, en cada cancha para hacer que nuestra Revolución tenga la capacidad de renovarse permanentemente", precisó.

De manera espontánea la juventud militante de los movimientos sociales y estudiantiles, manifestó junto al Mandatario Nacional: "Juramos como juventud del siglo XXI, estudiar, educarnos, formarnos como patriotas como José Félix Ribas, como Bolívar, como Chávez, juramos prepararnos para construir nuestra patria libre, soberana, próspera, democrática, juramos estar listos para tomar las armas si fuese necesario para defender nuestras tierras, para defender nuestra Patria, para defender la paz, para defender el derecho al futuro. Juramos por nuestra vida, ante Dios, ante los libertadores, ante nuestro Comandante Chávez que como juventud del siglo XXI no le fallaremos a la Patria, lo juramos".

El presidente Maduro invitó a los jóvenes y a las fuerzas revolucionarias a participar el próximo fin de semana 15 y 16 de febrero en los ejercicios militares Escudo Bolivariano. "Pueden ir todos los que quieran y estén dispuestos a aprender a manejar un fusil para defender la Patria", puntualizó.

Foto: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -