Jornada de Siembra Nacional inicia el primero de febrero


El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana rehabilita espacio productivo Zamora I, para incluir cosecha en cajas Clap
En 96 mesas organopónicas pretenden producir más de una toneladas de alimentos

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/27.01.20).- La ministra del poder Popular para la Agricultura Urbana, Gabriela Peña, informó este lunes que el próximo primero de febrero Iniciará la Jornada de Siembra Nacional, para lo cual invitó a los agricultores, campesinos, movimientos sociales y voceros de Consejos Comunales del país a participar, la atividad se realizará en el contexto de los 203 años del aniversario del general del pueblo, Ezequiel Zamora.

"Activémosle la "P" a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los Clap deben ser productivos y nosotros podemos ser parte de esta historia que estamos construyendo. Recordemos que producir es vencer", expresó Peña desde la sede del ministerio a su cargo, en Caracas, donde se rehabilitó este lunes, el espacio productivo Zamora I.

Aseveró que actualmente se está promoviendo además la recuperación, manipulación y uso de la "semilla soberana" en todo el país.

"En cada hogar podemos manipular la semilla y recuperarla para darle uso y distribuirla en el punto círculo, bien sea en el Consejo Comunal, en la comuna para sembrar y luego trasplantar en cada zona", sostuvo.

Explicó que la meta se centra en recoger la cosecha de vegetales de hojas verdes, en unos 35 días, con la finalidad de que el producto sea incluido en las cajas Clap que reciben los trabajadores públicos del Despacho de Agricultura Urbana.

Nueve rubros, entre ellos, tomate, cebolla, zanahoria, acelga, lechuga, ají, pimentó, cebollín, ajo y chino, comprenden los rubros sembrados en las 96 mesas organopónicas, elaboradas por los servidores públicos.

Rubros libres de agrotóxicos

Destacó, la ministra Gabriela Peña, que la cosecha está libre de agrotóxicos, razón por la cual invitó a continuar el trabajo en esta línea, además, indicó que la siembra permitirá una cosecha de aproximadamente más de una tonelada y media de alimentos.

"No a los agrotóxicos. Nosotros podemos sembrar y cosechar cultivando con mucho amor y responsabilidad nuestras plantas. No hace falta colocarle agrotóxicos a las plantas, hace falta que continuemos siendo parte de los productores de bioinsumos para acompañar su crecimiento", afirmó.

De igual forma, recalcó que en el espacio productivo Zamora I también se estará germinando semillas para entregar más de 19 mil 200 plántulas para el Plan Caracas Productiva en articulación con la Alcaldía de Caracas. "Desde el ministerio para la Agricultura Urbana continuaremos haciendo estos esfuerzos , en cada espacio, para poder cultivar y sembrar", concluyó.

Fotos: José Nieves




















































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -