Presidente Nicolás Maduro manifiesta solidaridad con los pueblos que luchan por la paz, la justicia y verdad


Durante la clausura del I Encuentro Mundial contra el Imperialismo, el Mandatario Nacional afirmó que el pueblo árabe de Siria merece un gran acuerdo de paz, al reconocer que Bashar al-Ásad ha ganado
Somos la vanguardia de un nuevo modelo que la humanidad construirá para superar el capitalismo

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 24.01.20).- El presidente constitucional Nicolás Maduro, clausuró este viernes el I Encuentro Mundial contra el Imperialismo "Por la vida, la soberanía y la paz", realizado en el Parque Sucre Los Caobos, Municipio Libertador, donde manifestó solidaridad "con los pueblos que luchan por la paz, por la justicia, por la igualdad, por la verdad".

En cadena nacional de radio y televisión, el Mandatario Nacional dio la bienvenida a las delegaciones de 73 países, y a la representación de 403 delegados y delegadas presentes, quienes "han venido a traer la solidaridad y el apoyo del mundo para la Venezuela bolivariana, revolucionaria. Gracias, por venir a traernos tanto amor, solidaridad y apoyo para nuestro pueblo", expresó al saludar la presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país, entre ellos, embajadores de China, Palestina, Cuba, Siria, Nicaragua, República Democrática Popular de Corea.

Además, acompañaron al líder del socialismo bolivariano la primera combatiente, Cilia Flores, el canciller Jorge Arreaza, los constituyentes Julio César Chávez, Tania Díaz, Adán Chávez, gobernadores, gobernadoras y representantes del Ejecutivo.

Al saludar la presencia de Mohsen Bilal, representante de Siria, declaró: "el pueblo árabe de Siria merece la paz, el hermano Bashar al-Ásad ha ganado la guerra y el pueblo merece un gran acuerdo de paz, que se respete a Siria. Desde Caracas todo el amor, apoyo y solidaridad con Siria".

En su alocución al país consideró que 2020 empezó muy bien: "porque estamos unidos, movilizados, integrados, la solidaridad el combate contra el imperialismo y el neoliberalismo. El año pasado fue bueno para el combate por la paz".

Asimismo, reflexionó acerca del Foro de Sao Paulo y las diversas matrices de opinión y ataques, por prensa y radio, venidos de la extrema derecha de la región, en ese aspecto señaló: "nosotros no podemos caer en el chantaje del imperialismo y la derecha, quieren chantajearnos, (?) que si nos unimos para movilizarnos para liberar a nuestros pueblos cometemos un pecado (?), acusan al Foro de Sao Paulo de las movilizaciones durante tres meses en Chile contra Piñera, de las movilizaciones durante dos meses en Colombia en contra del narco-paramilitar Iván Duque, lo acusan de las movilizaciones indígenas en el Ecuador en el mes de octubre. No es el Foro de Sao Paulo, son los pueblos y nosotros desde el Foro de Sao Paulo y desde este encuentro mundial nos solidarizamos con los pueblos que luchan por la paz, por la justicia, por la igualdad, por la verdad. No nos dejemos chantajear", precisó con énfasis al ser interrumpido por una ovación, acompañada de la consigna: "Los pueblos del mundo que luchan por la paz, rechazan al imperio y toda su maldad", que se prolongó por minutos.

Manifestó seguridad de que "tenemos la razón, tenemos el amor y la pasión", al tiempo que precisó: ?el mundo está diciendo que el capitalismo salvaje neoliberal se agotó, 61 por ciento de la población dice que el capitalismo fracasó y hay que buscar para la humanidad un nuevo modelo y nosotros en el mundo somos la vanguardia de un nuevo modelo que la humanidad va a construir para superar el capitalismo salvaje, el capitalismo neoliberal, aquí está la esperanza de la humanidad, aquí, en este encuentro mundial por la paz, la soberanía y la vida".

El jefe de Estado afirmó que el imperialismo sabe la importancia para el futuro de la humanidad del foro internacional, iniciado en Caracas desde el pasado 22 de enero, con más de 1.300 invitados confirmados y que solo pudieron llegar 400, por cuanto "el resto no llegó porque el imperialismo les impidió comprar el boleto (?) con persecución, con maldad, con maniobras. Como ellos quieran, no nos van a detener", acotó.

Además, a líderes y políticos del mundo invitó a no dejarse chantajear, "porque el imperio a cualquiera que muestre un poco de simpatía o respeto por Venezuela lo llama y lo amenaza".

"Aunque se ha demostrado, como dijo el gran timonel Mao Tse Tung, que el imperialismo se ha convertido en un tigre de papel, otro mundo es posible y está surgiendo de nuestras luchas, de nuestra resistencia y capacidad de combate", señaló.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -