Caracas sede de la próxima Universidad Internacional de Comunicación


La nueva casa de estudio fue aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien anunció que entrará en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año
El Gobierno Bolivariano aportará los recursos financieros y logísticos para la comunidad de saberes

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/04.12.2019).- Durante el acto de cierre del Primer Congreso Internacional de Comunicación, el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, firmó el decreto para la creación de la Universidad Internacional de la Comunicación con sede en la ciudad de Caracas, en aras de fortalecer la defensa de la verdad ante la constante agresión mediática del imperialismo.

"Debe ser una universidad para la creación, para la conciencia, para la defensa de la verdad y para la batalla mundial", manifestó el líder del Gobierno Bolivariano en presencia de comunicadores del mundo.

A su vez, planteó que el centro de estudios debe convertirse en una plataforma de integración para intelectuales de América Latina y el Caribe.

Del mismo modo, el Jefe de Estado, explicó que el Gobierno de Venezuela aportará los recursos financieros y logísticos para la fundación de la Universidad Internacional de la Comunicación, al tiempo que propuso el inicio de actividades académicas para el primer trimestre del año 2020.

Seguidamente, asignó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz la ardua tarea de crear "la arquitectura de lo que debe ser el proceso pedagógico y comunicacional, así como la puesta en funcionamiento de la Universidad de la Comunicación".

En este contexto, como parte de la declaración del Congreso Internacional de Comunicacional, promueven la entrega de una distinción en reconocimiento a la investigación y formación en el área de difusión de contenidos.

Este centro de estudio debe orientarse en el establecimiento de una comunidad de saberes, bajo mecanismos de investigación y generación de contenidos con el firme propósito de enfrentar la agresión que se construye contra los pueblos.

Bolivia víctima de una dictadura

En este sentido, el Presidente Constitucional reiteró que el pueblo de Bolivia, se encuentra sometido a una brutal dictadura a causa del nefasto derrocamiento del presidente electo, Evo Morales, gracias a la campaña mediática en contra del líder indio.

"Fíjense ustedes lo que pasó en Bolivia: una campaña contra Evo de más de un año para señalar que iba a haber un fraude y luego del golpe de Estado callan la masacre de Cochabamba y de El Alto", señaló.

Igualmente, cuestionó: "¿Dónde está Michelle Bachelet ante la masacre y la dictadura que se ha impuesto en Bolivia?", siendo evidente que "Bachelet miente sobre Venezuela, ofende al pueblo de Venezuela y calla las masacres de Bolivia, de Chile, de Ecuador, de Colombia", recriminó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -